MUNICIPIO Y EPE – Convenio por luminaria LED y proyecto por una Estación Transformadora

Lo más leido

En la mañana del lunes, la Municipalidad de El Trébol suscribió un importante convenio con la Empresa Provincial de la Energía por nueva luminaria led y además, se avanzó en un proyecto para la instalación de una Estación Transformadora en nuestra ciudad.

De la firma, que tuvo lugar en la planta alta del Centro Cívico, participaron el intendente Fernando Almada; la concejala Jesica Ledesma; el presidente del directorio de la EPE, Mauricio Caussi y el jefe de la sucursal oeste, Rubén Allegranza.

“Estamos dando conclusión formal a un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo, sobre dos cuestiones centrales. Una que tiene que ver con iluminación, con optimización de la energía, ahorro energético, mejora de las condiciones lumínicas y mejora también de las condiciones de seguridad. A través de la EPE, firmamos este convenio, que nos permitirá poder avanzar en lo que es el reemplazo de todo el sistema de iluminación antiguo por iluminación led en nuestra ciudad, en un porcentaje importante”, comenzó manifestando Almada.

“Y otro tema, realmente muy significativo, tiene que ver con lo que será en un futuro, que esperamos sea cercano, la instalación de una Estación Transformadora de Energía para nuestra ciudad y para nuestra región, pero que estará emplazada específicamente aquí en El Trébol. Desde la municipalidad, como siempre, nos hemos comprometido a colaborar y trabajar en conjunto. Hace tiempo que venimos con esta idea y creemos que va a ser un salto cualitativo para nuestra ciudad”, ahondó el intendente.

“La municipalidad va a proveer el terreno para que se radique esta Estación. Estamos hablando de una inversión provincial bastante importante y con la presencia aquí de Mauricio y de Rubén, creo que se está consolidando ese compromiso provincial de poder llevar adelante esta obra tan significativa para El Trébol y para la región”, destacó.

La palabra de Caussi 

“Es realmente un gusto estar nuevamente aquí en El Trébol, una ciudad que hemos visitado muchísimo todos estos años. En la gestión del ingeniero Jorge Obeid, tuve la posibilidad de ser secretario de Industria y en ese momento, lo conocimos a Fernando y a su equipo de trabajo. Una persona que ha hecho una experiencia muy interesante como intendente de esta ciudad. Yo tengo la suerte de estar periódicamente por la zona y veo un crecimiento como pocas veces se ha dado en otras localidades. La verdad es que El Trébol, en estos últimos 15 años, es de las ciudades que muestran todo el potencial que tienen los santafesinos y santafesinas”, empezó señalando el presidente de la EPE.

“Hoy, estamos pudiendo concretar avances en dos proyectos que Fernando y Jesica Ledesma nos plantearon desde el primer momento, independientemente de lo que ralentizó la pandemia. Fueron muy concretos en dos cuestiones: Trabajar en el corto plazo en la posibilidad de un proyecto de recambio de luminarias, que como bien dijo Fernando, mejoren las condiciones de alumbrado público y además, generen un ahorro energético importante; y por otro lado, otro proyecto, estratégico, de mediano y largo plazo, que es que El Trébol tenga una Estación Transformadora”, puntualizó el funcionario sobre las iniciativas.

“Tenemos el anteproyecto finalizado y tenemos ya el compromiso de la cesión del terreno por parte del municipio. Eso es fundamental. Y de aquí a fin de año o principios del año que viene, estamos previendo avanzar en el proyecto técnico y si podemos, estaremos pensando luego iniciar el proceso licitatorio de la obra, que comenzaría a ejecutarse en el segundo semestre del 2022 o en 2023”, adelantó.

Lo que dijo Ledesma 

Antes del cierre, la concejal expresó: “Yo creo que es clave el trabajo en conjunto, entre el gobierno municipal, el gobierno provincial y en este caso, también con las empresas locales; y que cada uno, desde su lugar, pueda aportar para el objetivo en común”.

“Hoy es un gran día. Un día muy importante, porque estamos concretando gestiones. Estamos muy contentos”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos