KAST – «Por segundo año, vuelve a crecer el área de siembra de maíz

Lo más leido

Por segundo año consecutivo el área de siembra de maíz volverá a aumentar. La proyección a nivel nacional es de un incremento del 5% y dicho porcentual, también se verá reflejado en la zona de El Trébol.

“El año pasado se apreció un crecimiento en el área de siembra y este año se vuelve a dar. Son incrementos que oscilan entre un 5% y un 10% y se vienen sosteniendo en los dos últimos años”, afirmó el Ingeniero Agrónomo de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada, Germán Kast.

Acerca de los motivos por los cuales el productor está realizando una mayor apuesta al maíz, Kast explicó: “Se debe a que venimos de los últimos dos o tres años con campañas más que aceptables y la relación costo/producción es buena y eso lleva a que el productor, no sólo vea al maíz como alternativa de rotación, sino que hoy en día obtiene un número acorde”.

Obviamente, el terreno que gana el maíz es sobre la soja y al respecto, Kast sostuvo: “La soja está teniendo muchos problemas de malezas, mientras que con el maíz el control es más sencillo. Hoy estamos ante una tendencia donde el maíz está ganando terreno y ojalá se mantenga en el tiempo y que productor entienda que la rotación es un beneficio a largo plazo”.

Más artículos

 

Últimos artículos