TRÓGOLO – “Lo que decimos lo demostramos con trabajo y es la garantía de lo que vamos a hacer” 

Lo más leido

A poco días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Guillermo Trógolo, candidato a concejal por la lista del PJ “Santa Fe para todos”, habló sobre el trabajo que están realizando, que es ni más ni menos, que contar lo hecho, las acciones concretas que fueron desempeñando desde lo particular y hacia lo colectivo; y al mismo tiempo, anticipar las ideas que se llevarán al concejo, y que apuntan a los nuevos paradigmas que las comunidades necesitan.

“Lo que decimos lo demostramos con trabajo y eso es la garantía de lo que vamos a hacer”, afirmó el actual coordinador del NAC Punto Digital y en este sentido continuó: “Estamos activos y tratando de llegar a la mayor cantidad de vecinos, para que nos conozcan, sepan quiénes somos y entiendan los proyectos que estamos transmitiendo”. 

“Queremos demostrar la importancia de renovar los espacios de participación ya que la gente nueva aporta nuevas miradas y propuestas, y por eso estamos acá”, resaltó con énfasis el profesor de Historia, para luego afirmar: “Muchos de nosotros estamos haciendo nuestras primeras experiencias en la política, más allá que tenemos trayectoria en nuestros ámbitos laborales, que es súper importante ya que nos permite mostrar con hechos lo que queremos hacer”. 

Género 

El candidato del PJ, planteó dos importantes temáticas que están en la agenda nacional e internación, y que tienen que ver con el medio ambiente y las cuestiones de género. 

“Son dos ejes que nos parece que tienen que ser centrales en cualquier gestión de gobierno y que son transversales a las distintas áreas. Puntualmente en género, es mucho lo que se viene haciendo; hay un área específica que trabaja en relación a la problemática, a la prevención y a la contención”, expresó.

Recordando las acciones que se fueron ejecutando en la materia, Trógolo mencionó la ordenanza de “Paridad de género” y la adhesión a la “Ley Micaela”, que fueron impulsadas por Jesica –Ledesma- desde el Concejo. “La capacitación que se hizo al personal municipal y político tanto del Ejecutivo como del Legislativo es súper importante y es un paso que da inicio a lo que se debe hacer de acá en adelante, para expandir a otras áreas de la comunidad, instituciones, etc.”, profundizó. 

Ambiente 

Para cerrar, el candidato hizo hincapié en el medioambiente y puntualizó: “Es un área que atraviesa a un montón de otros espacios, hay varias ordenanzas que son importantes y que algunas pueden y deben ser actualizadas, pero que también, sería importante que se sume una ordenanza madre que agrupe todas las temáticas”. 

0“No sólo hablamos de los residuos y los fitosanitarios, sino también el ordenamiento urbano, las tecnologías limpias, la protección de los espacios verdes y la educación ambiental, qué es fundamental y en ese sentido vamos a trabajar”, concluyó.  

 

Más artículos

 

Últimos artículos