ÓSMOSIS – Almada gestionó un subsidio millonario para la Cooperativa

Lo más leido

Tiempo atrás, el Ejecutivo en acuerdo con la Cooperativa, presentó un proyecto ante el Gobierno provincial (gestión anterior), para avanzar en la concreción de fondos para obras en la Planta de Ósmosis Inversa.

Dichas acciones habían quedado truncas, y con la llegada del nuevo Gobierno, se reiniciaron las gestiones y a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe se selló dicho proyecto.

El pasado jueves, en la capital provincial, el intendente Fernando Almada junto al gerente de la Cooperativa, Jorge Caldo, rubricaron el convenio y en los próximos, llegarán un monto cercano a los ocho millones ($ 7.833.788).

Dicha suma, será destinada a la ejecución de la obra de ampliación del sistema de pre-tratamiento de las Plantas de Ósmosis Inversa que la institución posee a la vera de la Ruta 13. “Son todos unos sistemas de filtrados, que requiere de membranas y otros elementos que tienen un costo oneroso. Esto permite optimizar la calidad del agua potable, que llega a cada uno de los vecinos”, afirmó Almada.

“Una vez ejecutada la obra, va a permitir que la calidad del agua se pueda mejorar notablemente; a la vez, que se optimicen los procesos de tratamiento de la propia Cooperativa y se reduzcan los costos de mantenimiento, que conllevaban erogaciones importantes”, apuntó el Intendente.

Más artículos

 

Últimos artículos