GUSTAVO MAGNANO Y EL MEDIO AMBIENTE – «Con Rubén y Natalia proponemos una ciudad verde»

Lo más leido

El Ingeniero Gustavo Magnano trabaja codo a codo con Rubén Depetris en la lista de «Estamos juntos» dentro de «Unidos por El Trébol».

Uno de los temas que tienen en su plataforma al aspirar al Concejo de la ciudad, es el medio ambiente.

Magnano señaló: «Estamos trabajando mucho en el tema ambiental y ecológico. Planteamos temas que van en la misma línea de Natalia (Sanchez) y tiene que ver con la aplicación de fitosanitarias en la zona peri urbana. Actualmente hay una ley que reglamenta el uso de fitosanitarios y hay una ordenanza que es escueta y chica que marca los límites cero y otras pautas pero creemos que debe ser desarrollada de otra manera. Con Rubén y Natalia proponemos una ciudad verde».

El ingeniero agrónomo expresó: «Esta ordenanza data del año 2012. Siempre estas cosas son mejorables ya que casi tiene una década. En esa línea estaremos trabajando con Rubén (Depetris). Es muy importante y hay una cuestión entre una antinomia pueblo – campo y ambos deben convivir. El vecino tiene que tener la tranquilidad de que no se va a ver afectado y al productor, de que pueda producir tranquilo sin afectar a los demás. Con protocolos se puede trabajar perfectamente».

Y añadió: «También trabajaremos sobre el uso de los recipientes. La ciudad de El Trébol limita con el campo directamente pero si las aplicaciones están bien hechas no afecta al vecino. Se deben usar productos de banda verde y sobre todo hacer controles porque sin controles no podes asegurar que los trabajos estén bien hechos».

Más artículos

 

Últimos artículos