Carlos Pellegrini festejó su Santo patrono con múltiples propuestas

Lo más leido

Carlos Pellegrini festejó en grande su Santo Patrono, San Agustín.

El sábado 28 de agosto, esta localidad del Departamento San Martín, pudo celebrar su día, que llegó justamente con la flexibilización de varias medidas sanitarias.

Carlos Pellegrini, que tiene actualmente «caso cero» a nivel Covid 19, se concentró en el hermoso «Parque Centenario», en pleno centro, a celebrar su día.

Tras la procesión realizada a las 11 de la mañana en caravana del Santo Patrono San Agustín – acompañado de Santa Mónica y San José-, a partir de las 14 hs. la población se concentró en el «predio de las letras» para pasar un día prometedor.

El clima soleado, la temperatura de 27 grados y los espectáculos sobre el escenario, hacían que la invitación por parte de la comuna fuera muy tentadora.

Sobre las tablas

Fue incesante el pase se artistas sobre el escenario. Coordinados por la Secretaria de Cultura y Educación, Ivana Disderi, hubo espectáculos para todos los gustos y de todo tipo. Desde bandas en vivo con diferentes géneros y hasta danzas, fueron presentándose de manera cronometrada e incesante ante el público de la localidad y la región.

Nakor Araujo cautivó a los folkloristas en primer término, llevándose los primeros aplausos de la tarde. Luego fue el turno para los «sodamaníacos» con la presentación de los rosarinos de «Reversión» y su tributo a Soda Stereo. Fueron coreadas versiones como «Zoom», «La ciudad de la furia», «Juegos de seducción» y «De música ligera».

Para el final, la cumbia explotó en el predio en las voces de «Siempre verde».

Entre banda y banda, mostraron sus habilidades «Senderos argentinos», de Silvina Molineris con folklore y Yildiz, con sus danzas árabes bajo la dirección de Sel Clement.

El predio, lució completo con la gran cantidad de feriantes de la región que se llegaron a la localidad.

Autos antiguos

Pero los festejos no terminaron el sábado. El domingo, dentro de los festejos, y en el marco de una carrera de regularidad organizada por «Escudería de Santa Fe», arribaron sobre el mediodía, 66 autos antiguos que desfilaron por las calles de Carlos Pellegrini.

El desfile se posibilitó gracias a los pellegrinenses Sergio Pelossi y José Luis Sgresia, que participan habitualmente de este tipo de competencias y que le propusieron a la comuna hacer una escala en la localidad.

La comuna, los agasajó a los corredores con un refrigerio y luego, la carrera continuó uniendo María Juana, Sastre y San Jorge.

Más artículos

 

Últimos artículos