Doria, con propuestas para los adultos mayores y la vejez

Lo más leido

La pre candidata a concejal de Unidos por El Trébol, Nadia Doria, sigue mostrando sus propuestas a la sociedad en plena campaña de caras al 12 de septiembre.

Doria, en diálogo con El Trébol Digital, manifestó: «Los adultos mayores muchas veces quedan olvidados y necesitamos reconocer sus derechos y trabajar en pos de ellos con políticas públicas. Nuestro equipo es formar un programa de asistencia a la tercera edad, que ya está definido. Hay que crear un grupo de voluntarios para asistir al adulto en trámites administrativos mediante una evaluación previa».

Doria resaltó que «hay muchos trámites on line y hay abuelos que no están al tanto de la tecnología. Hay mucha gente dispuesta y el voluntariado hace bien. Hay que hacer un registro confidencial y con el Área Social del Municipio se pueden evaluar estos temas».

Exención de tasas

«Otro tema que tiene que ver con este programa es efectuará la exención de tasas para adultos mayores que renuevan la licencia de conducir para mayores de 70 años», propuso Doria y agregó: «Muchos de ellos viven con una jubilación mínima y esto se puede ejecutar desde el Municipio».

Finalmente, anunció: «Por medio de Natalia Sanchez acercamos al Concejo el un proyecto de declaración de interés social y comunitario para que el 15 de junio, Día Mundial de toma de conciencia de abuso y maltrato en la vejez, se puedan hacer campañas de concientización».

Más artículos

 

Últimos artículos