SASTRE – Proponen construir un monumento para recordar a las víctimas del Covid

Lo más leido

A poco más de 17 meses del inicio de la pandemia del coronavirus, desde el partido justicialista proponen crear en Sastre un monumento para rendir homenaje a las personas que fallecieron por el virus SARS-CoV-2.

El proyecto de ordenanza fue presentado este jueves en la sala “Raúl Cragnolino” por el concejal Sergio Balbi y tiene como objetivo colocar un “monumento en homenaje a todas aquellas víctimas fatales que no pudieron superar la enfermedad”.

“La existencia de un lugar físico y público donde recordar las victimas brinda consuelo y alivio en familiares y amigos”, planteó el edil y consideró que “como sociedad debemos sobreponernos a la adversidad teniendo presentes a todos aquellos que no lograron superarla”.

En la iniciativa, Balbi expresó que la pandemia del Covid-19 “es una tragedia que dejara marcas permanentes en la historia de la humanidad”.

En ese marco, impulsó la construcción de un monumento conmemorativo a las víctimas del coronavirus dispuesto en el “Bosque de la Memoria”, ubicado en los parques del Liceo Municipal.

Asimismo, solicitó convocar a uno o más artistas sastrenses para que realicen la obra de arte. “El monumento debe tener en su estructura un espacio dispuesto a la colocación de placas y recordatorios, disponible para todos aquellos que sientan la necesidad de hacerlo”, sugirió. Por último, el espacio deberá ser estandarizado.

Más artículos

 

Últimos artículos