El planeta azul de Mario Rosso

Lo más leido

El Ingeniero Agrónomo Mario Rosso, presentó, en la noche del viernes, ante una colmada sala de conferencias del Teatro Cervantes, su tercer libro.

Es quizás, el más buscado, más elaborado y nunca mejor recibido en tiempos de pandemia.

Es que «Este pequeño planeta azul» es un puñado de hojas que tienen en su interior, la profundidad del momento en que vive el mundo. Desde cómo el más pequeño ser pone en jaque a la humanidad, hasta el legado que le dejamos a los que vienen.

Con el aporte de la Senadora Cristina Berra y la Municipalidad de El Trébol, hasta la mirada atenta de «Chacho» Pron, este libro vivió una concepción que se presentó un 20 de agosto pero que comenzó a gestarse 2 años antes.

«La pandemia potenció el libro, sin dudas» admite Mario Rosso, con el rostro satisfecho, el día después de que la sociedad viera su nuevo producto.

Sentado cómodamente en el quincho de su casa, casi en el atardecer de sábado, Mario habla con satisfacción de lo logrado: Un libro portable, manuable, fácil de leer y sobre todo, con profundidad de conceptos. Los mismos que vertió en la noche de presentación ante su gente.

El material se mete en el trato que el ser humano le da a la madre tierra,  a la naturaleza y el autor susurra a modo de subtítulo: «Es tiempo de despertar».

«La importancia de ver los daños que estamos causando al planeta. Y me puse a pensar porqué un ser tan diminuto, el más chiquito de este planeta, arma tanto lío, a pesar de nuestra evolución y la tecnología», señala Rosso.

Y agrega: «Nosotros estamos afectando los reservorios de este virus y el virus nos salta a nosotros».

«Mi esperanza es poder dejar a los que vienen, un mundo mejor» reza Rosso, de la misma manera que lo hace al cerrar el telón de la página 162 de su flamante libro.

Un nuevo hijo de papel, llega a la ciudad. Y nos deja, para la eternidad, el saber del Ingeniero Mario Rosso.

Sin dudas es para celebrar.

Más artículos

 

Últimos artículos