SASTRE – cedió un sector del cuartel de Bomberos y aparecieron rajaduras

Lo más leido

Bomberos en alerta por el estado de los cimientos del Cuartel. En medio de la celebración en julio pasado del 39° de la conformación de la Asociación Bomberos Voluntarios Sastre, se encendieron las alarmas por las fallas en la estructura edilicia.

Los miembros de la comisión directiva detectaron serios inconvenientes en diferentes sectores del cuartel, inaugurado en 1987. Según estimaron, a causa de las últimas inundaciones, el movimiento de suelo originó serios daños en paredes y columnas del inmueble.

“Tenemos un problema en las paredes del cuartel. Hace unos meses detectamos que en algunos sectores comenzó a ceder el piso”, señaló Matías Reccia, a cargo de la conducción de la CD. Según indicó, es notorio el hundimiento en una de las columnas que sirven de apoyo del primer piso del salón de usos múltiples. En esa parte, fue cediendo unos cuantos centímetros y también aparecieron grietas y rajaduras que se extendieron a otras partes de la edificación. “También cedió parte de la pared sobre la vereda de calle Moreno, donde descansa uno de los techos y aparecieron grietas en la zona del portón”, precisó en diálogo con InfoSastre.

Asimismo, el directivo afirmó que junto a la comisión están evaluando los daños y analizando las distintas alternativas para evitar que siga agravándose el daño en las estructuras. “Estamos en contacto con ingenieros para realizar el tratamiento de cimientos reforzándolos inyectando cemento”, indicó sobre las tareas similares que se realizaron en Parroquia San José a fines de 2016. Para la reparación sería necesario el desembolso de dinero muy significativo para la institución.

 

Desde el gobierno provincial se pusieron a disposición para buscarle una solución y evitar que sigan avanzando las grietas. De recorrida por la región junto jefe de Bomberos Sastre, Darío Almada, el Secretario de Protección Civil, Roberto Rioja visitó el cuartel de bomberos de la cabecera departamental, considerado por su funcionalidad como uno de los mejores de toda la bota santafesina.

“La decisión del gobernador es acompañar y apoyar a la institución para buscarle una solución lo antes posible”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, Reccia destacó los proyectos que tiene en carpeta la Asociación. “En la medida que recibamos subsidios, se irán invirtiendo en herramientas para el cuerpo activo y para ampliar el Cuartel. Ya se adquirieron acoples hidráulicos importados con un costo muy alto, para unificar las conexiones de cada herramienta que se usen con una misma medida. También se levantó un tapial medianero en el sitio lindante al cuartel que se adquirió en 2016”, detalló y remarcó el costo importante del mantenimiento de las siete unidades.

A la espera del desembarco de fondos nacionales, la comisión anticipó la compra de equipamiento forestal y equipos de comunicación. “Estamos gestionado algún vehículo con la provincial y evaluando el cambio de alguna de las unidades americanas que son modelos (91-90)”, anticipó.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos