DEBATE Y ACTUALIZACIÓN – Se realizó un importante encuentro regional de cooperativas de aguas

Lo más leido

El Trébol fue sede de un encuentro regional de Cooperativas de Agua Potable, para debatir y actualizar las normativas vigentes en Santa Fe.

La misma, se realizó en el Centro Cultural Cervantes, en donde el Intendente Fernando Almada recibió al director provincial de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier y a representantes de la Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potables y otros servicios (FENCAP).

“Venimos trabajando en conjunto en muchas iniciativas, con esta decisión que toma el gobierno provincial, mediante el Ministerio de Producción e Infraestructura, de generar un ámbito de debate en una temática que es muy necesaria, como la provisión de agua potable, los servicios sanitarios en general”, comenzó diciendo la máxima autoridad local.

En relación al encuentro, el funcionario resaltó que las cooperativas son esenciales para las comunidades y los vecinos y que en todo el territorio provincial está muy extendido el trabajo que realizan en este sentido.

“La verdad que son socios y aliados estratégicos de los municipios y comunas en la prestación de los servicios, de lo contario tendríamos muchísimos problemas para llevarlos adelante. En nuestra ciudad, desde hace muchísimo tiempo, la Cooperativa brinda un servicio que para nosotros es invalorable”, distinguió Almada sobre el rol que cumplen estas instituciones.

Por su parte, Tavernier agradecer al equipo de Fernando por llevar adelante el encuentro y ser sede y cabecera del encuentro regional. “Convocamos a todas las cooperativas de agua de varios departamentos del centro provincial, con la firme convicción de actualizar el marco normativo, el régimen tarifario, porque entendemos que la ley ha cumplido su ciclo; las dinámicas van cambiando y necesitamos actualizarla”, cerró el director provincial.

Más artículos

 

Últimos artículos