El Trébol recibirá descuentos en las tarifas de gas

Lo más leido

Los clientes residenciales de Litoral Gas de El Trébol y de otras cuatro localidades del departamento San Martín (Sastre, San Jorge y Los Cardos) serán alcanzados por los descuentos en las tarifas de acuerdo a lo establecido por la ley nacional 27.637 que establece ese beneficio por la ampliación de la zona fría.

En total, serán 72 poblaciones del centro y sur de la provincia de Santa Fe que accederán las rebajas que entraron en vigencia el pasado 5 de agosto.

Según explica Litoral Gas los descuentos podrán ser del 30% o 50% según corresponda la tarifa, condiciones de elegibilidad del beneficiario y que el suministro esté ubicado en las localidades incluidas en la norma. Asimismo, indicaron que “el descuento regirá para todos los meses hasta el 31 diciembre de 2031”.

Las modificaciones de tarifa irán impactando en la factura de los clientes, primero en forma parcial, dadas las fechas de las lecturas de consumo, para posteriormente impactar con ese descuento en forma total en las facturas posteriores.

Los descuentos del 30% serán aplicados a los usuarios con Tarifa Residencial (de gas natural) y todos los usuarios de Gas Licuado de Petróleo por redes (GLP) de las localidades incluidas para ambos casos. Los descuentos del 50% serán aplicados a los clientes inscriptos en el ANSES como beneficiarios de Tarifa Social y otros clientes elegibles por su condición social por la autoridad de aplicación en las localidades incluidas.

Las localidades de Santa Fe beneficiadas son Acebal, Aldao, Álvarez, Alvear, Andino, Arequito, Armstrong, Arroyo Seco, Arteaga, Bigand, Bombal, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Coronel Domínguez, Serodino, Pavón, Correa, Pérez, Soldini, El Trébol, Piñero, Teodelina, Elortondo, Puerto General San Martín, Theobald, Empalme Villa Constitución, Pueblo Esther, Timbúes, Fighiera, Pujato, Uranga, Firmat, Ricardone, Venado Tuerto, Fray Luis Beltrán.

También, Roldán, Villa Amelia, Funes, Rosario, Villa Cañás, Godoy, Rueda, Villa Constitución, General Lagos, Rufino, Villa Eloisa, Granadero Baigorria, Sastre, Villa Gobernador Gálvez, Ibarlucea, San Jerónimo Sud, Villada, Carcarañá, Las Parejas, San Jorge, Wheelwright, Carlos Pellegrini, Las Rosas, San José de la Esquina, Zavalla, Carmen, Los Cardos, San Lorenzo, Casilda, Los Molinos, Sanford, Chabás, Murphy, Santa Isabel, Chovet, Oliveros, Sargento Cabral.

Uno de los principales puntos de la ley modifica el artículo 75 del presupuesto 2021 y alcanza a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, San Luis, Jujuy, Catamarca, Córdoba, San Juan, La Rioja y Santa Fe en los que se registran bajas temperaturas.

La ampliación de las Zonas Frías beneficiará a más de tres millones de usuarios, entre los que se encuentran 537.779 santafesinos del sur provincial. Del total 380.143 usuarios corresponden al departamento Rosario; 47.456 de General López, 37.765 de San Lorenzo, 18.766 Caseros, 16.302 Constitución, 14.523 Iriondo, 12.383 San Martín y 10.441 Belgrano.

Fuente: Aire de Santa Fe

Más artículos

 

Últimos artículos