Caso “Florencia” – El fiscal junto a la familia hablaron del pedido de «recompensa»

Lo más leido

En la mañana del 12 de agosto, se realizó una conferencia de prensa en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad, donde se  conocieron conceptos sobre el  caso Florencia Gómez.

En coincidencia de  ya haber transcurrido 10 meses del femicidio  de Florencia Gómez, familiares de la misma convocaron a una conferencia de presan en la que participó el Fiscal Dr. Omar de Pedro, y la representante legal de la familia, constituida como querellante Dra. Walker Torres.

Precisamente  fue el fiscal De Pedro quien comenzó  hablando  para  dar los últimos detalles del caso. “Hicimos esta conferencia porque queremos contar con Uds. y la ayuda de la comunidad a, haciendo saber que a través   del Gobierno Provincial, se ha  ofrecido una recompensa, con una gestión que surgió de parte de la propia familia” expresó el fiscal.

Sobre la misma dijo “Nos parece una medida importante para encontrar al autor de este femicidio, queremos llegar la mayor llegada posible, ya que tenemos algunos elementos de prueba en la causa, en la cual hemos sido muy cautos y personalmente creo que hay elementos importantes   que no vamos a pormenorizarlos, porque pueden arruinar la investigación” explicó.

El fiscal en su larga alocución dijo que “trabajan codo a codo con la querella y la familia, no con los tiempos que queremos, pero sabemos que tenemos unos elementos que nos dan una esperanza”

El propio fiscal aprovecho para dar el número de  un celular directo a su afinidad, como para recepcionar personalmente  cualquier información que  pueda ser de utilidad al esclarecimiento de la causa (342-4683670). También, De Pedro recordó que se realizaron extracciones de sangre, para  cotejar ADN de determinadas persona y  comparar  con el material biológico que  ya tienen en su pode, pero se limitó  dar datos  sobre los resultados aclarando luego que “no descartó  una nueva  rueda de extracciones a otras  personas” y  confirmó  que “por ahora no vamos a ordenar ningún tipo de medidas en relación  a la causa”

Falker Gómez, por su parte “quiero agregar sumamente importante  esta posibilidad de ofrecer una recompensa, ya que es  de un millón de pesos, para quien pueda aportar un dato conducente al esclarecimiento del hecho”

La abogada, también solicitó, que  al que pueda bridar algún dato que se  acerque y lo manifieste, subrayando que “comprendemos muchas veces la desconfianza del ciudadano  común que puede tener en  aportar algún dato, pero tenemos  confianza en la investigación que se está llevando a cabo es buena” (…) “Quizás  hay personas que sepan algo y puedan tener miedo por algún motivo, pero queremos  decirles que la misma ley que prevé   la recompensa, también  tienen el mecanismo de PROTECCIÓN DEL TESTIGO, por lo que podemos darle una mano en ese sentido” acentuó.

Los abogados luego contestaron preguntas, no dejando  nada de  sin responder, más allá, de los límites del entorpecimiento de la causa.

Diego, el hermano mayor  de María Florencia Gómez, fue el único  en hablar  del grupo familiar y aprovechó  la oportunidad para agradecer a todos por el apoyo que le están brindando “Con la difusión que todos están brindando, son el elemento fundamental  para generar, y poder llegar definitivamente a esclarecer el femicidio  de Flor”.

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

 

Más artículos

 

Últimos artículos