Se entregaron kits de trabajo a egresados del Curso de “Promotores Gerontológicos”

Lo más leido

En 2020, 22 alumnos egresaron del Curso de “Promotores Gerontológicos” y sobre fines de año, recibieron sus correspondientes diplomas. En la mañana de este miércoles, diez de ellos fueron becados y recibieron un kit de trabajo, de un valor aproximado de $10.000 cada uno, que servirá para optimizar la prestación de sus servicios.

“Es un trabajo conjunto que se vino desarrollando con el gobierno provincial y que llevaron adelante desde la gestión y la conducción Marta (Rivero), desde el Área Social, con ‘Carlitos’ (Lépore). Aquí estamos compartiendo un momento con todas las personas, charlando un rato y viendo el efecto que también produce la posibilidad y la oportunidad de haber tenido una capacitación en un ámbito tan sensible y tan delicado como lo es justamente la atención de adultos mayores”, manifestó el intendente.

“Y a nosotros nos produce mucha alegría ver, a su vez, la satisfacción de la gente por haberse podido capacitar, la mayoría o todas prácticamente con actividad laboral; pero no solamente con el sentido de tener un trabajo, que es importante en todos los casos, sino también de qué manera debe enfocarse una actividad laboral de esta naturaleza”, acotó Almada.

Por su parte, Marta Rivero señaló: “Fue un curso más que importante, no solamente por el valor de lo técnico, sino también por toda la ejercitación que se hizo a nivel emocional de las participantes. Y también, recalcar que El Trébol fue la localidad en la que más personas han podido concluir este curso. De 25 inscriptos inicialmente, terminaron 22”.

Seguidamente, añadió: “La verdad que muy satisfecha por la participación de las 22 personas, quienes sabemos han realizado un esfuerzo impresionante para poder cursar. Si bien fue online, muchas de ellas son madres de familia y trabajadoras, por lo que el cursado y los trabajos prácticos, significaron un esfuerzo realmente merecedor de esta capacitación y de este final”.

“Desde mi lugar de coordinadora grupal, agradecerle a cada una de estas personas y también al gobierno de la provincia de Santa Fe por este tipo de capacitación, que tiene un valor técnico y una salida laboral muy importante. Hoy, la mayoría de ellas ya está con algún trabajo. Y también agradecer a la municipalidad por haberme brindado la posibilidad de ser la coordinadora grupal”, destacó la trabajadora social.

Para cerrar, el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore, expresó: “Como decía Fernando, vimos la alegría que tiene la gente de haber realizado el curso y la posibilidad laboral que ese curso le brindó. Hoy, el aspecto laboral de toda la familia hace que sea más difícil que antes estar al lado de un padre o de un abuelo, y se necesita gente que colabore con ello. Por eso, esta capacitación viene muy bien para quienes la realizaron y también para toda la comunidad, porque siempre se necesita gente que cuide a los mayores. Estamos muy contentos por ello”.

Más artículos

 

Últimos artículos