“Diez meses sin ‘Flor’ y un mes más que nos encuentra juntas y organizadas por ella”

Lo más leido

Diversas agrupaciones feministas, disidentes y de la sociedad civil, emitieron un nuevo comunicado, al cumplirse hoy, 12 de agosto, diez meses del femicidio de María Florencia Gómez.

Los expresado

Al cumplirse diez meses del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge, el cual conmueve y moviliza a toda la sociedad, diversas agrupaciones feministas, disidentes y de la sociedad civil abajo firmantes, nos organizamos para seguir exigiendo ¡JUSTICIA POR FLORENCIA!

De esta manera, también exigimos al Estado mayores recursos, presencia y responsabilidad para dar con la persona que cometió el femicidio, que hace nueve meses camina libre e impunemente, constituyendo esto un peligro para la sociedad en general, pero, sobre todo, para las mujeres e identidades feminizadas.

Entendemos que esto no puede seguir así; el femicidio de Florencia es el único del departamento San Martín en el cual no hay declarada una persona como responsable. Claramente, la justicia no ha podido, hasta el momento, cumplir con el pedido de la sociedad.

Es por eso que nos unimos para alzar nuestras voces y exigir con mayor fuerza que se resuelva con urgencia.

¡NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

Más allá de que estos meses los hayamos transitado con dolor, miedo e incertidumbre, hoy decidimos aunar fuerzas para luchar, como lo hubiese hecho nuestra compañera Florencia, por las que ya no están, para que se sepa la verdad, para que se garanticen nuestros derechos, para que el Estado nos proteja, para ser libres y vivir sin miedo.

Las organizaciones que firman el presente documento, abrazamos y acompañamos a la Familia de “Flor” en el reclamo de justicia.

– Agrupación de mujeres Frente de Todos, Fray Luis Beltrán – Agrupación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Capitán Bermúdez – Agrupación docente La Freire – Agrupación familiares atravesados por el femicidio, Santa Fe – Aquelarre, Frente de Mujeres y Disidencias, Bustinza – Colectiva Roldán, mujeres libres y diversas – Colectivo docentes feministas del cordón industrial – Colectivx Diversx – Estación Cultural – Estamos Para Nosotres, Piamonte

– Feministas MdO, Montes de Oca – Feministas, Las Rosas – Flor de Mujeres, Monje – Frente de Mujeres e Igualdad de Género – La Cámpora, Gdro. Baigorria – Frente de Mujeres Sindicalistas del Departamento San Martín – Frente Vecinalista, Puerto General San Martín.Gestando Sororidad, Tostado – Igualando Oportunidades – Insurrectxs, María Susana

– Kumelén, Asociación Civil – La Corriente Mujeres – La Yesca, Cañada de Gómez – Las Chuecas, San Jorge – Las Evas, Baigorria – Las Mirabal, Granadero Baigorria – Madres territoriales a nivel nacional en lucha contra las adicciones – Mala Junta Feminismo Popular, Rosario – Mala Junta Poder Feminista, Rosario – Marea Violeta, Landeta.

– Movimiento de Mujeres y Disidencias, Funes – Movimiento Social Piamonte – Mujeres de la Matria Latinoamericana – Mumalá, Santa Fe – Mujeres en Ronda, Totoras – Mujeres Evita, San Lorenzo – Mujeres Justicialistas, El Trébol – Niunamenos, Las Rosas – ONG Ceibo – Ronda de mujeres roldanenses, Roldán – Saravá, Carlos Pellegrini – Warrios, Las Parejas.

Más artículos

 

Últimos artículos