El SAMCo recibió importante equipamiento e instrumental tecnológico

Lo más leido

En la mañana del lunes, el hospital de nuestra ciudad recibió importantes aportes por parte del gobierno provincial.

Autoridades y funcionarios estuvieron presentes al momento de la entrega del equipamiento e instrumental tecnológico que brindará mayores beneficios al efector de salud local.

“Hemos recibido el aporte por parte de la provincia de instrumental para completar lo que nos estaba faltando para brindar una buena prestación a toda la localidad de El Trébol y zona de influencia”, comenzó señalando el director del SAMCo, Roberto Milo.

“Se recibió una lavadora, una estufa para esterilizar, dos camas -una de ellas para personas obesas-, un equipo de rayos portátil digital, que no lo teníamos y estamos a la espera de otra estufa esterilizadora”, acotó el doctor.

Por su parte, el coordinador regional de Salud, Diego Brigalia, expresó: “Está llegando equipamiento a todos los SAMCos de la región, de acuerdo a las necesidades de cada uno. El Trébol fue el que más recibió en valor -más de seis millones de pesos- y además, tiene que llegar otra estufa, más específica, que tiene un valor de otros seis millones de pesos”.

Seguidamente, añadió: “La gestión de este gobierno es tratar de completar en todos los SAMCos las necesidades que estaban teniendo, que ahora con COVID, se vieron más aún. Los aportes de la provincia van a estar a disposición de la gente, porque eso es lo principal, para la gente, más la colaboración de las comisiones de los SAMCos, que ayudan a esta gestión, porque es un sistema mixto entre provincia y SAMCo”.

“Contentos de recibir cosas que la provincia da al SAMCo de El Trébol, que tanto se lo merece”, remarcó el referente a nivel departamental. 

Acompañamiento 

“Vamos a acompañar para ir dándole solución y principalmente, para que la gente tenga los servicios básicos necesarios que tiene que tener cada población, más aún una ciudad como la de El Trébol”, puntualizó Brigalia.

“Por eso también mi compromiso de trabajo con el intendente, de decir ‘vamos a trabajar para dar una mejor calidad en salud a los habitantes de El Trébol’, que fue la conexión directa que hemos tenido con el intendente por su preocupación. De estar siempre, llamando y preguntando, para ver cómo podemos darle solución a varios problemas que vienen de hace tiempo y falta cerrarlos. No son problemas, se solucionan fácilmente”, ahondó.

 Contacto permanente 

“La salud pública en este ámbito no es incumbencia o materia directa del municipio, pero siempre estamos trabajando en conjunto, de manera coordinada, como entendemos que tiene que ser. La verdad que tenemos un trabajo y un diálogo fluido, tanto con Diego, el coordinador regional, como con Roberto, el director y la gente en sí del SAMCo, tratando de aportar desde nuestro lugar para algo tan sensible, tan importante, como lo es la salud pública, la salud y la vida de cada uno de nuestros ciudadanos y fundamentalmente en este contexto de pandemia”, manifestó el intendente.

Para finalizar, Almada resaltó: “Estar sobre los problemas, entender que entre todos hay que encontrar alternativas de solución y de nuestra parte, como siempre, tratar de acompañar y fundamentalmente, reiterar el profundo agradecimiento por la dedicación, el trabajo, la gestión y el aporte de cada uno de los trabajadores de la salud, de cada uno de los funcionarios y de cada uno de los que colabora en esta institución. El conjunto de todo eso, la articulación y la posibilidad de que cada uno desde su lugar haga lo mejor, es lo que nos impulsa a seguir trabajando”.

Más artículos

 

Últimos artículos