Presentaron un proyecto de turismo industrial en San Jorge

Lo más leido

Un proyecto que busca promover circuitos de turismo industrial para que cada pueblo y ciudad santafesina pueda mostrar a vecinos y visitantes la fuerza productiva local fue el motivo del encuentro que este jueves se desarrolló entre autoridades de la Municipalidad de San Jorge, integrantes del Centro Comercial e Industrial de la ciudad y funcionarios de turismo de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio (Fececo). En la reunión, se desarrolló la propuesta que busca la interacción entre el sector estatal y el privado mediante un relevamiento de emprendimientos e industrias de la región.

El objetivo fue poner en marcha un mecanismo de valoración e implementación del turismo industrial, para lo cual los agentes de Turismo de Fececo, Agustín Aresse y Claudio Fernández, fueron recibidos por el intendente, Enrique Marucci; el presidente del Centro de Comercio e Industria de San Jorge, Damián Romero y la subsecretaria de Producción, Carina Pernuzzi.

Luego del encuentro, el intendente valoró la invitación del centro y la iniciativa para formalizar el encuentro y traer la iniciativa a la ciudad y la región. “Es importante seguir trabajando por los comercios y las industrias como lo hace esta entidad, con una actividad muy intensa por parte de la comisión directiva”, sostuvo Marucci.

“El proyecto que trae Fececo es bienvenido porque nos permite difundir lo que se fabrica en la ciudad, que cuenta con numerosas Pymes y empresas, con una productividad que no se alcanza a visualizar”, remarcó el intendente y precisó que “este proyecto apunta a todas las edades, no solamente a niños y adolescentes. Los adultos deben conocer lo que hacemos y esta propuesta, pone en valor justamente esas cualidades. Siempre decimos que en las ciudades de esta región la naturaleza no nos acompaña con sus recursos para hacer turismo. Por eso, debemos mostrar lo que hacemos. Hay mucho para exponer y trabajar en conjunto para lograrlo”.

Por su parte, los funcionarios de la entidad que nuclea a los centros comerciales de la provincia explicaron que con el proyecto se busca interactuar con el sector privado y estatal, mediante un relevamiento en todas las localidades de la región para que cada ciudad pueda mostrar lo suyo. “San Jorge tienen mucha potencialidad”, señalo Fernández.

Aresse dijo que “junto a los centros comerciales y los municipios, nuestro deber es buscar la fortaleza de cada localidad y ver si pueden ser parte de un circuito turístico y es ahí donde estamos trabajando para cuando pasen los efectos de la pandemia y se pueda implementar”.

“La Idea es que la gente de la localidad conozca lo que tiene, ya que nos encontramos con muchos habitantes que no saben lo que se produce. La propuesta es presentar circuitos provinciales para que sean ofrecidos a nivel nacional. Esto es un trabajo que lleva tiempo, pero esperamos que para fin de año podamos ponerlo en marcha”, auguró.

Ambos funcionarios detallaron que antes de la pandemia se trabajó en ciudades como Rafaela, Esperanza o San Carlos que ya venían desarrollando este tipo de experticias y aseguraron fue de mucha utilidad para las escuelas y otros contingentes.

Fuente: La Capital / Luis E. Blanco

Más artículos

 

Últimos artículos