Oitana y el presente del básquet en el “Verde”

Lo más leido

Una vez más, el básquet del Club El Expreso comienza a rearmarse entre las idas y vueltas de la pandemia y sus consecuencias.

Hace tiempo que los chicos volvieron al club y ahora, con las nuevas medidas pudieron retamar los entrenamientos grupales, pensar en enfrentarse a otros equipos, y seguir creciendo.

Claro que no es fácil reacomodarse, pero los deportistas van sorteándolo y aso lo explicó en entrenador Lauriano Oitana: “Cuando estás arrancando una disciplina, empezas a juntar un número de chicos importante, te cortan y en el arranque, para que vuelvan todos lleva un tiempito. Por suerte de a poco fueron arrancando y ahora trabajando pensando en mejorar”.

“En cuanto a torneos y la vuelta a competencia, Oitana explicó que a partir del próximo fin de semana, la ACBOS estaría arrancando, nosotros todavía no somos parte, pero estamos tratando de ponernos en contacto con otros clubes, para armar con la escuelita que hace un año que no juegan”, señaló el entrenador.

En este sentido, el responsable del básquet afirmó que “es fundamental el roce de partidos”, que hace dos años y medio que no están jugando. “Cuando teníamos organizado para sumarnos llegó la pandemia. Lo principal es terminal los años formados y darles partidos”, esgrimió.

Los JJOO, el básquet y Scola

“Todos los que amamos el básquet tuvimos un día especial con el tema del retiro o posible retiro de Luis Scola, un deportista que engrandece al país y al deporte en general, no sólo al básquet. La selección está en un proceso de armado, era un resultado no lógico por la diferencia, pero se podía perder”, opinó.

Para cerrar, y realzando la figura inmensa de Scolo manifestó: “Lo bueno es ver que los chicos vienen con las camisetas de Scola, de Ginobili y no tantas de la NBA, está bueno que haya referentes nacionales y que se reflejen en ello. Creo que marca en gran medida, lo que fueron junto a la generación dorada”.

Más artículos

 

Últimos artículos