COVID – San Jorge sería la primera ciudad en vacunar a jóvenes de 12 a 17 años

Lo más leido

La ciudad de San Jorge, en el Departamento San Martín, sería la primera en recibir dosis y vacunar a menores de entre 12 y 17 años, con la vacuna norteamericana «Moderna».

El departamento, ubicado en la región del centro oeste de Santa Fe, lleva vacunado casi el 70% de los ciudadanos mayores de 18 años, con al menos una dosis.

La ciudad de San Jorge, la más grande de esta regiòn, sería la primera en recibir e inocular con «Moderna» a la población de entre 12 y 17 años.

Al respecto, el Dr. Diego Brigalia, coordinador de la Región 4 de Salud, le dijo a este medio: «La vacunación para menores es distinta a la otra vacunación. En esta recién vacunaremos localidad por localidad de manera puntual. Es decir, empezaremos y terminaremos con la localidad para luego ir a otra. Si un pueblo no tiene registro de personas con comorbilidades menores de 17 años, directamente no llegará dosis a ese lugar».

Brigalia remarcó que «estas vacunas llegarán a los freezers oficiales del gobierno, que son los que están en San Jorge, El Trébol, Sastre, San Martín de las Escobas, Carlos Pellegrini, Piamonte, Cañada Rosquín y María Susana».

Cuidados especiales

Brigalia explicó: «Vamos a empezar seguramente con la ciudad de San Jorge. Ahí pondríamos las primeras 100 dosis. Pero para vacunar a menores necesitamos una ambulancia y un pediatra y ciertos cuidados porque lleva otro tipo de vacunación y tenemos que tener más controlada la situación, porque hay menores. Pero esto no es para asustar, al contrario, solo prevenimos y tenemos los cuidados correspondientes».

A Santa Fe ingresaron más de 70 mil dosis del inoculante americano.

Más artículos

 

Últimos artículos