Comenzarán a exigir el carnet de vacunación a quienes tengan dos dosis

Lo más leido

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti se refirió este martes a la implementación de restricciones para quienes no tengan la intención de vacunarse, como el caso de Jujuy, y aseguró que «sería injusto exigirlo» hasta que se avance en completar los esquemas de vacunación.

«Tenemos que tener un mayor grado de avance en la vacunación. Sería muy injusto pedirle el carnet a alguien que aún no recibió la segunda dosis. Nos quedan muy pocos mayores de 18 años inscriptos para vacunarse, seríamos injustos si se la exigimos a alguno de los que se inscribieron y aún no la han recibido», sostuvo el mandatario durante la firma de convenios con la Municipalidad de Santa Fe para un plan de obras en el marco del Plan Incluir.

Y agregó: «Cuando todo ese proceso esté cumplimentado sin duda lo solicitaremos. Porque el que quede afuera es el que no ha querido vacunarse teniendo la disponibilidad y nos está poniendo en riesgo a todos. Allí sí estaremos generando estas condiciones».

«Pueden tener la total libertad de no querer vacunarse, nosotros tenemos la total libertad de decidir dónde se va o dónde no se va. El presidente de Francia les dijo ‘ahora les toca a ustedes quedarse en casa’, eso es de alto sentido común», amplió Perotti.

Por último, el mandatario provincial dejó entrever un posible mecanismo para implementar la normativa: «La sociedad va a tener que tener esos premios y estímulos para que se vacune. Quien no lo haga va a tener no hará el resto de vida social que si podrá realizar el que cumplió con la vacunación».

Fuente: LT9

Más artículos

 

Últimos artículos