El Municipio trabaja en programa de conectividad para instituciones públicas

Lo más leido

Desde hace un tiempo, el municipio viene trabajando en un programa del Ente Nacional de Comunicaciones (“ENACOM”), con el fin de llevar conectividad a todas las instituciones públicas de la ciudad.

“Sabemos lo que significa hoy en día la conectividad para los vínculos, no solamente interpersonales, sino institucionales y de todo tipo. Hoy, hablar de vinculación tecnológica, implica hablar de conectividad. De hecho, desde el gobierno provincial, desde hace tiempo, se está trabajando y en la legislatura se está analizando una ley de conectividad”, comenzó señalando el intendente Fernando Almada.

“Al margen de eso, que seguramente traerá muchos beneficios para todas las comunidades de la provincia de Santa Fe, nosotros estamos trabajando desde hace un tiempo con un programa que tiene el ‘ENACOM’, que es el Ente Nacional de Comunicaciones, que trata de llevar conectividad a todas las instituciones públicas de un medio”, adelantó.

“Nosotros estamos trabajando en un proyecto para nuestra ciudad. Desde hace un tiempo, venimos haciendo un relevamiento específico de todas las instituciones públicas, porque se requiere de cierta información, de las características edilicias y de algunas otras particularidades que tengan estas instituciones, para poder avanzar con el proyecto”, remarcó el máximo representante del Ejecutivo local.

“Después, la materialización en si del proyecto, se hace a través de empresas que sean proveedoras del servicio, porque efectivamente la idea es brindar la conectividad a través de una ampliación, básicamente, de lo que son los servicios de fibra óptica”, puntualizó.

“Aquí en nuestra ciudad, tenemos una empresa que trabaja en la materia, no solamente a nivel local, sino a nivel regional. Con esta empresa estamos trabajando de manera conjunta, con la idea de ir cerrando el proyecto y que su presentación ante el ‘ENACOM’ sea a la brevedad posible, para poder lograr este objetivo de que todas las instituciones públicas de nuestro medio puedan tener acceso a la conectividad y a partir de ello, poder desarrollar todas las actividades que sabemos que esto permite”, cerró el intendente.

Más artículos

 

Últimos artículos