Se ejecuta a muy buen ritmo el programa de poda en la ciudad

Lo más leido

Desde el Área de Servicios Públicos se llevan a cabo múltiples trabajos en distintos sectores de la ciudad y con diferentes cuadrillas, pero de manera simultánea.

Una de esas tareas fundamentales que se realizan desde la secretaría es la poda, con un programa que se ejecuta en distintas calles y puntos del radio urbano.

“Afortunadamente estamos a muy buen ritmo. Hemos trabajado durante todos estos meses de manera muy organizada, especialmente en conjunto con la EPE, con quien habíamos firmado un convenio para una poda programada de casi 800 plantas, que perjudicaban un poquito la conducción eléctrica en distintos lugares de la ciudad y lo pudimos hacer”, comenzó detallando el responsable del área, Juan Carlos Almada.

“Y casi duplicamos esa cantidad, siguiendo también con distintos reclamos que tuvimos durante todo el año, de frentistas que tenían distintos problemas. Los pudimos ir solucionando y ya estamos alrededor de las 1500 plantas podadas”, añadió.

La continuidad del plan

“Ahora, vamos a comenzar la etapa final, de aquí hasta mediados o fines de septiembre, empezando en calles muy puntuales. Por ejemplo, en estos momentos, vamos a empezar por calle Córdoba, desde Ruta 13 hacia el este y así sucesivamente las distintas calles que nos fueron quedando en los últimos tiempos que no pudimos podar”, explicó el funcionario.

“Creo que vamos a hacer una gran campaña, que vamos a estar a la altura y que vamos a llegar a las 3000 plantas. Al principio, nos habíamos planteado el objetivo de 2000, 2500, pero creo que lo vamos a superar”, adelantó con buenas expectativas.

“Durante todo agosto y todo septiembre, se va a hacer un trabajo muy incentivo de poda. Les pedimos disculpas a los vecinos, porque por unos días vamos a tener ramas en los frentes, en los espacios públicos, pero también tenemos muy organizado el sistema de recolección y muy aceitado el sistema de chipeado en el GIRSU, donde rápidamente las máquinas chipeadoras transforman las ramas en chips en poco tiempo”, finalizó Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos