Convenio para la conformación de una Oficina de Asociativismo y Economía Social

En la tarde del miércoles, se rubricó un importante convenio para la conformación de una Oficina local de Asociativismo y Economía Social.

El encuentro, tuvo lugar en el Salón Auditorio del Centro Cultural Cervantes y contó con la presencia de miembros del gabinete municipal, funcionarios del gobierno provincial y representantes de cooperativas y mutuales de la ciudad.

“Recibimos la visita de ‘Guille’ Tavernier para la firma de un convenio para la conformación de la Oficina local de Asociativismo y Economía Social. Es un programa importante, ya que vamos a trabajar en forma conjunta y mancomunada con las cooperativas y mutuales de la ciudad, articulando junto con la provincia todo lo que sean capacitaciones, recursos financieros y demás”, señaló el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta.

“Es algo que estábamos necesitando y cuando nos propusieron la idea desde el ministerio de Producción, lo hablamos con Fernando, se aceptó la propuesta y hoy se vio rubricada en la firma del convenio. Ya en poco tiempo estaremos funcionando”, agregó.

Palabra provincial

Por su parte, Tavernier expresó: “Estamos muy contentos de estar en El Trébol y de poder traer las herramientas del Estado al territorio. Estar cerca de las entidades, en El Trébol y en el resto de las localidades de la provincia; sabemos que tenemos cooperativas y mutuales que tienen proyectos, necesidades y problemáticas. Y la intención es poder acercar todas estas herramientas, para motorizar y para potenciar el sector”.

“Siempre es un placer venir a El Trébol y visitar a las cooperativas y mutuales, a muchos dirigentes conocidos con quienes nos vinculamos a diario en diferentes espacios. Y entendiendo que este convenio que hemos firmado, también lo hemos hecho con 39 municipalidades más en todo el territorio provincial”, manifestó Tavernier.

Para cerrar, el funcionario provincial señaló: “Nuestro gobernador nos pide que los municipios y las comunas sean los brazos articuladores de la política pública y poder apoyarse en los recursos humanos, en el personal y en todo el equipo que tienen las municipalidades para estar cerca de las entidades, es fundamental. Muchas veces sucede que las municipalidades están en la trinchera, en el día a día con las entidades y conocen cuáles son las herramientas que tiene el estado y qué le puede beneficiar a cada entidad, por ejemplo, en El Trébol”.