El fútbol del “Verde” volvió a club y afronta el duro momento que les toca vivir

Lo más leido

El plantel de primera división de El Expreso volvió a reunirse en el  club después de casi cuatro meses de receso de la pandemia Covid y tras la dura pérdida del arquero Franco Taborda, fallecido en un accidente el pasado domingo.

De cara al reinicio de la Liga, jugadores y cuerpo técnico se juntaron a charlar, analizar el presente del grupo, el estado anímico y seguramente lo que significa la ausencia de compañero y amigo.

“La verdad que después del triste acontecimiento, nos permitimos tomarnos unos días de duelo, no sabíamos cuántos podrían ser pero hablamos con los jugadores más grandes, con Fer –Robledo- y nos dimos una charla que nos permitió desahogarnos un poco,  cada uno expresó por lo que estaba pasando y lo que creía que debía pasar y decidimos entre todos, volver a encontrarnos en el club”, señaló aún acongojado el entrenador Emanuel Díaz.

Minutos antes de comenzar la practica o mejor dicho el encuentro, el DT afirmó: “Vamos a charlar y hablar un poco. Veremos cómo estamos todos. Vinieron todos, hasta los chicos que por ahí no estaban pudiendo venir. Los chicos de Santa Fe, los hermanos Fernández de San Jorge. Estamos juntos y es lo importante”.

“En primer instancias es estar en el club, ver que sensaciones tenemos después de esta tragedia que nos tocos. Charlar y ver cómo estamos para seguir. No sabemos si vamos a entrenar, si solamente vamos a charlar pero debemos ir avanzando en esto que es tan duro. Ir dando un pasito más que es encontrando donde siempre nos juntábamos y pasábamos buenos momentos con Franco”, expresó y recordó al arquero.

La situación genera dolor, la pérdida es reciente y en este sentido, Díaz reconoció que “va a ser un momento muy difícil para todos pero es necesario hacerlo” y que saben que todo continúa, al igual que el sueño que tenían desde el día que empezamos a jugar todos juntos en el club.

“Allá por el 2019 le propuse ese sueño a los chicos, lo aceptaron y fuimos avanzando paso a paso. No jugamos muchos partidos por el tema de pandemia pero Franco se puedo dar ese pequeño sueño de jugar en el club. No fue mucho pero entre todos le podemos regalar a la gente del club ese sueño que todos tienen pero más que nada a él. Seguiremos regando esa semilla de alegría que él siempre tuvo”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos