“Santa Fe pasó de estado de alarma a riesgo epidemiológico”

Lo más leido

Por primera vez en más de dos meses, la provincia de Santa Fe no tiene zonas con la máxima calificación de riesgo sanitario y eso permitiría flexibilizar algunas restricciones.

El departamento San Martín junto a otros once distritos santafesinos dejaron de estar en «alarma epidemiológica» por la pandemia de coronavirus y bajaron a «alto riesgo», según el Ministerio de Salud de la Nación. En tanto, los departamentos Belgrano, Castellanos, Iriondo, San Justo se mantienen en “Medio riesgo epidemiológico sanitario”.

En ese contexto, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, afirmó que “los indicadores en Santa Fe presentan una mejora en número de contagios y cantidad de camas, de continuar así, habrá flexibilizaciones de actividades en los próximos días”.

Además, señaló que “el gobierno nacional establece prioridades en las restricciones, Rosario pasará de estado de alarma a alto riesgo epidemiológico. Con la evaluación del ministerio de Salud, creo que se podrá abrir el número de personas en las reuniones sociales, subir algún porcentaje del aforo en la ocupación de bares y locales gastronómicos, así como también contemplar la posibilidad de competencia en las actividades deportivas”.

“Lo que vemos hasta ahora, es que los indicadores presentan una mejora, no la que todos desearíamos, pero sí hay una mejora en el número de contagios y la ocupación de camas, por lo que estimamos que habrá flexibilizaciones de actividades en los próximos días”, expresó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri. Al tiempo que explicó “El gobierno nacional establece prioridades en las restricciones. Rosario pasa de estado de alarma a alto riesgo epidemiológico, eso significa que se podrá aumentar el número de personas en reuniones sociales, subir en algún porcentaje el aforo para actividades gastronómicas en bares, restaurantes, así como en cines y teatros. Todo eso está planteado a nivel nacional, y a partir de allí con la evaluación del gobierno de la provincia y en especial del ministerio de Salud, avizoro algunas flexibilizaciones que se van a desarrollar también en las actividades deportivas. Se piensa en la posibilidad de competencias, no sé el tema de la habilitación de público, pero sí al menos, la posibilidad de realizar deportes colectivos en forma de competencia”.

Pasaporte de vacunación

No obstante, el titular de la cartera de Trabajo de la provincia, sostuvo que “Avanzamos con el carnet de vacunación, no es una decisión que se vaya a tomar de forma inmediata, eso requiere tener vacunada a toda la población adulta y esa situación recién ocurriría en las primeras semanas de agosto. El carnet sanitario se trata de la exigencia de tener aplicada la vacuna para asistir a bares, restaurantes, cines, teatros, y todos los lugares donde la afluencia de público es mayoritaria”. Y luego agregó “Llegado el momento de la evaluación, debemos decir que Argentina es un país que tiene un alto nivel de vacunación en todas las vacunas, no sólo contra el coronavirus. En otros países se implementó el pasaporte sanitario porque la cantidad de personas no vacunadas era muy grande”.

Fuente: LT8 / Rosario3

Más artículos

 

Últimos artículos