CAÑADA ROSQUÍN – Allanamientos y detenidos por venta de drogas

Dos allanamientos por narcotráfico se registraron en la localidad de Cañada Rosquín.

Personal policial de la División Regional Operativa XVIII (ex drogas peligrosas) de Sastre;  la agencia de investigación criminal (AIC) a cargo del subcomisario Exequiel Arrieta con la colaboración de la comisaría 3ra de Cañada Rosquín, el cuerpo de guardia infantería de la Unidad Regional XVIII y el grupo de acción táctica de la Unidad Regional XV trabajaron en la operación.

Previamente, se había llevado a cabo una investigación de tres meses, con la colaboración de algunas de las fuerzas antes mencionadas, dando intervención a la fiscalía federal de Rafaela, a cargo del doctor Federico Grimm.

En uno de los allanamientos se secuestraron marihuana, cocaína, dinero en efectivo, balanza digital y teléfonos celulares; mientras que en el otro, además de estupefacientes, dinero y celulares, se encontró un arma de fabricación casera con dos cartuchos.

DETENIDOS

Un hombre de 45 años de edad en el primer domicilio y otro de 26 en el segundo caso mencionado quedaron detenidos y por el cual se le dio conocimiento a la justicia provincial, quedando detenido el más joven de ellos, por el delito federal.

Ambos masculinos quedaron detenidos e incomunicados a disposición del juzgado federal de primera instancia de Rafaela, donde el día lunes 19 de julio serán indagados por infringir la ley nacional n° 23.737/89 (tenencia y tráfico de estupefacientes).

“La lucha contra el narcotráfico en el Departamento San Martín, es una prioridad de la División Regional Operativa XVIII y este es uno de los resultados de las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia de Investigación Criminal que apuntan a la prevención, represión y disuasión del delito del narcomenudeo”, señaló el Subcomisario  Exequiel Arrieta.

Fuente: San Jorge Virtual