NUEVO PISO FLOTANTE – Comenzaron las obras en el gimnasio Edgar Degano

Lo más leido

El Club A. Trebolense, comenzó con el recambio paulatino del parquet del gimnasio Edgar Degano, para instalar un nuevo y moderno piso flotante.

Para ello, la institución fue en busca de una de las mejores empresas del país: Tecno Piso deportivo, Alto Paraná S.A. La misma cuenta con obras en los estadios del CENARD de Buenos Aires, Estudiantes de la Plata, San Lorenzo de Almagro o Lanús, por mencionar algunos.

Desde esta semana, ya se comenzó a quitar el antiguo piso de la cancha de básquetbol, en el el sector sur del gimnasio.

La remoción, implica quitar la tirantería y el piso de toda la superficie de campo de baloncesto.

«Para estas obras, es cuando se ve la importancia de la Mutual y gracias a la confianza de los socios, que saben que cuando invierten en nosotros, gana el deporte», señaló a este medio, Belén Aguirre, Presidenta de Trebolense.

La propia Aguirre, expresó: “Nosotros al gimnasio lo usamos para todo. Para la práctica, para fiestas, competencias y eventos. Hoy se empezó con un trabajo que estamos próximos a convertir en realidad. Es una gran inversión que se hará en tres períodos. Se trabajará durante tres meses y se empezará por el sector sur con un tercio del proyecto”.

Una vez removido el antiguo piso, se comenzará con el rellenado de tierra y luego se compactará la base. Seguidamente, se empezará a colocar la base de hormigón, para luego instalar el piso flotante.

La obra se divide en tres. Una vez que se termine la cancha de básquetbol, se seguirá con la de voleibol y seguidamente con la de cemento del sector norte.

La Mutual y su aporte fundamental

Mutual CAT será el sostén económico de la obra que se desarrollará y que cambiará para siempre la forma de ver, de sentir y de utilizar al místico Edgar Degano.

Marcelo Cinquini, su gerente general, dijo: “Mutual CAT tiene mucho que ver con esto. Cada proyecto que la Comisión Directiva diagrama, está respaldado por Mutual CAT. Para ello, tomamos esto como un proyecto de la Mutual y hay una erogación que habrá que ir haciendo durante todos estos meses. Estamos para eso, y nos agrada y nos llena de satisfacción poder lograr estos proyectos con nuestra labor financiera”.

Los detalles de la obra

El piso se construirá con un doble entramado de madera de fibras largas (Araucaria) de 22 mm de espesor c/u, que apoyan sobre tacos de neoprene (10 mm espesor) formando una cámara de aire, con cubierta de Guatambú de 20 mm espesor machihembrada en largos y anchos americanos, formando así una estructura de piso flotante y flexible.

La empresa hará el armado, lijado, pulido, plastificado con 4 (cuatro) manos con resinas poliuretánicas antideslizantes (Plastilux Q-501), con marcado y pintado de canchas reglamentarias. “La empresa es Tecno Piso, Es un piso flotante de mucha calidad, muy resistente, flexible y netamente deportivo, que nos dará un salto de calidad muy importante”, enfatizó Aguirre y resaltó: “Este piso llevará un cuidado especial. Hay alternativas para que hagamos fiestas cubriendo el piso y cuidándolo. Mutual CAT es fundamental. Cada vez que la gente elije Mutual CAT está apoyando al deporte y ese es el fin puro de nuestra mutual, por eso tanta gente nos elige”.

Más artículos

 

Últimos artículos