“Otro 12 que pedimos justicia, otro 12 con la memoria a Flor de piel”

Este 12 de julio se cumplen nueve meses del femicidio de Florencia Gómez en San Jorge, que aún, más allá de las investigaciones, sigue impune y sin justicia.

Familiares y organizaciones hicieron llegar un mensaje para mantener viva la memoria de Florencia y seguir pidiendo justicia por este femicidio que continúa conmoviendo a la comunidad de todo el departamento.

“Más allá de que estos meses los hayamos transitado con dolor, miedo e incertidumbre, hoy decidimos aunar fuerzas para luchar, como lo hubiese hecho nuestra compañera Florencia, por las que ya no están, para que se sepa la verdad, para que se garanticen nuestros derechos, para que el Estado nos proteja, para ser libres y vivir sin miedo”, expresaron.

Entre las actividades planteadas, invitan a prender una vela y poner una flor en cada casa o en tu lugar de trabajo para que los acompañes en el pedido de #JusticiaPofFlorencia

Lo escrito

Al cumplirse 9 meses del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge, el cual conmueve y moviliza a toda la sociedad, diversas agrupaciones feministas, disidentes y de la sociedad civil abajo firmantes, nos organizamos para seguir exigiendo ¡JUSTICIA POR FLORENCIA!

De esta manera, también exigimos al Estado mayores recursos, presencia y responsabilidad para dar con la persona que cometió el femicidio, que hace 9 meses camina libre e impunemente, constituyendo esto un peligro para la sociedad en general, pero, sobre todo, para las mujeres e identidades feminizadas.

Entendemos que esto no puede seguir así; el femicidio de Florencia es el único del Departamento San Martín donde no hay declarada una persona como responsable. Claramente la justicia no ha podido, hasta el momento, cumplir con el pedido de la sociedad.

Es por eso que nos unimos para alzar nuestras voces y exigir con mayor fuerza que se resuelva con urgencia. ¡NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

Organizaciones

Las organizaciones que firman el presente documento, abrazamos y acompañamos a la Familia de Flor en el reclamo de justicia.

– Agrupación de mujeres Frente de Todos, Fray Luis Beltrán.

– Agrupación de Mujeres «Bartolina Sisa», Capitán Bermúdez.

– Agrupación docente La Freire.

– Agrupación familiares atravesados por el femicidio, Santa Fe.

– Aquelarre, Frente de Mujeres y Disidencias, Bustinza. – Colectiva Roldán, mujeres libres y diversas.

– Colectivo docentes feministas del cordón industrial.

– Colectivx Diversx.

– Estación Cultural.

– Estamos Para Nosotres, Piamonte.

– Feministas MdO, Montes de Oca.

– Feministas, Las Rosas.

– Flor de Mujeres, Monje.

– Frente de Mujeres e Igualdad de Género – La Cámpora, G. Baigorria.

– Frente de Mujeres Sindicalistas del Departamento San Martín. – Frente Vecinalista, Puerto General San Martín.

– Gestando Sororidad, Tostado.

– Igualando Oportunidades.

Insurrectxs, María Susana.

Comentarios

comentarios