Se refuerza la campaña de separación de residuos en origen

Lo más leido

Desde hace algunas semanas, los promotores ambientales comenzaron a hacer un refuerzo de la campaña de separación de residuos.

Cuando se lanzó esta iniciativa en 2018, se había dividido a El Trébol en 11 zonas. Actualmente y teniendo en cuenta esa metodología, se trabaja en las zonas 1 y 2, que comprenden desde Bv. América hasta Ruta 13 y desde calle Río Negro hasta Entre Ríos.

“Siguiendo las medidas sanitarias y de protección por la pandemia, los promotores visitan casa por casa a los vecinos, entregándoles las bolsas color naranja. Lo que se pretende es aumentar la participación del vecino, indicando bien los días y horarios para la disposición inicial de los residuos en la vía pública”, explicó María Lina Pagliano, desde el Área de Medio Ambiente.

“También, qué tipo de residuos ponemos en la bolsa color naranja, que son los residuos secos, los cuales deben estar limpios y secos: plástico, papel, metal y cartón. Y por otra parte, todo lo que va en residuos húmedos, que se dispone los lunes, miércoles y viernes, conjunto con los residuos de los sanitarios”, acotó.

“El objetivo central es aumentar la participación ciudadana en la separación y evacuar las dudas de los vecinos con respecto a esto. Que incorporen ya como un hábito el tema de separar los residuos. Es un refuerzo para poder seguir acrecentando la conciencia ambiental de los ciudadanos”, cerró la ingeniera.

Más artículos

 

Últimos artículos