DR. MARINO Y EL SAMCO – «Quiero que la gente se entere de lo que pasa en el SAMCo»

Lo más leido

La situación en el SAMCo, por el tema guardia y el tema de especialidades que hoy no están trabajando, parece no tener fin y los problemas siguen.

La polémica por la falta de médicos de guardia, también trae aparejados otros inconvenientes que siguen sin tener una solución a corto plazo.

El Dr. Sebastián Marino, en diálogo con este medio, dijo: «Soy delegado de AMRA y hace 7 años que trabajo acá, pero lo que preocupa acá no es sólo la falta de guardias externas. Lo que quiero que se entere la gente es de las cosas que pasan. El lunes pasado estuve sólo, sin ginecólogo y sin pediatra y tuve dos partos. Yo soy médico de guardia y estuve solo con el riesgo que eso conlleva, como una maternidad no segura».

Marino manifestó que «hoy me llega un niño con una urgencia pediátrica y yo no tengo un pediatra que derive a un chico. Yo planteé que vengan guardias de pediatría y no quisieron pagar y nos regalaron un bono de $ 4000, pero no pagan un pediatra. No tienen interés por pagar las guardias de pediatría».

El médico de guardia, expresó que «esta comisión no nos deja avanzar. El SAMCo maneja dinero. Se planteó hacer un contrato por unos meses para gestionar nuevos cargos para que esa plata no salga más del SAMCo. El SAMCo no sufre problemas económicos si le da un bono a todos sus trabajadores».

Y agregó: «Es preocupante y me angustia no poder solucionar este tema. No hay colaboración. Si viene una urgencia pediátrica con una embarazada tengo que salir en una ambulancia. Faltan pediatras, faltan médicos de guardia los fines de semana, sólo hay dos ginecólogos para el mes entero para toda la población, dijeron que iban a aumentar el sueldo de las guardias y no lo cumplieron y así nadie quiere venir. Esto viene de larga data. Les ofrecimos hacer una colecta para juntar fondos y nos dijeron que no».

Más artículos

 

Últimos artículos