DERTIANO – “En agosto podríamos volver a jugar”

Lo más leido

Los clubes afiliados a la Liga Departamental de Fútbol San Martín, esperan de una señal, para volver a las prácticas pensando en que haya una fecha cierta en la que los domingos vuelva a rodar el balón.

Las expectativas crecen entre los jugadores y también entre la afición, que espera volver a los estadios, aunque sea, en cantidades reducidas, para ver a su equipo.

En diálogo con El Trébol Digital, Juan Dertiano, presidente de la Liga Departamental de Fútbol San Martín, manifestó: “Hay mucha incertidumbre, pero tenemos fe y tenemos cifradas esperanzas en lo que pueda pasar en el corto plazo. La llegada de vacunas y la disminución de casos en la región, nos hacen ver el futuro de otra manera”.

En agosto, la esperanza

Dertiano se animó a sugerir una fecha en la que la liga podría retomar sus torneos de inferiores y mayores. «En este mes de julio podríamos tener novedades y para agosto podríamos volver a las competencias», avisoró y agregó: «Se podría empezar a jugar en la primera quincena de agosto. Es lo que veo yo, aunque oficialmente no hay nada. Es mi idea. Uno va hablando con otras ligas y esa es nuestra idea, aunque depende de los gobiernos, no de nosotros».

La liga del departamento San Martín, tiene el torneo apertura a medio jugar, con cinco fechas disputadas. “Hoy por hoy hay que terminar el torneo homologado en el consejo Federal y AFA que es el Apertura. Después veremos si tenemos tiempo de armar otro campeonato. Dependerá de la decisión de los clubes y a fin de año vencen los préstamos y los pases y eso hay que tenerlo en cuenta”.

Sobre la posibilidad de jugar en la temporada estival, el titular de la “departamental» dijo: «Jugar en el verano no es algo sencillo. Para la Liga es lo mismo, pero no hay que olvidarse que hay muchos dirigentes que trabajan durante el año y llegan las vacaciones y quieren descansar y recargar las pilas. Hay que ponerse en lugar de los dirigentes porque para ellos el fútbol es de lunes a lunes”.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos