ALMADA – «Vamos a articular líneas de trabajo y programas que son beneficiosos para los vecinos»

Lo más leido

Mantener un contacto activo con funcionarios provinciales y nacionales y gestionar a través de ellos la llegada de nuevas propuestas a la ciudad, indudablemente es sinónimo de un crecimiento constante para nuestra población.

En ese marco, en la mañana del viernes, los ministros de Desarrollo Social, Danilo Capitani y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, acompañados ambos por parte de sus equipos de trabajo, visitaron El Trébol.

En la oportunidad, fueron recibidos por el intendente Fernando Almada y por la senadora Cristina Berra. De la recorrida, también participaron miembros del gabinete y los concejales Jesica Ledesma y Gilberto Bonelli.

Las autoridades arribaron al municipio, brindaron posteriormente, junto a Almada y Berra, una conferencia a los medios de prensa en el Centro Cultural Cervantes y finalmente se llegaron hasta el Área Industrial Oficial de Desarrollo, para dialogar con referentes de CAFyPEL, recorrer el Centro Tecnológico y entregar aportes a la Cámara. 

Importantes anuncios 

“Muy contentos porque esto nos permite seguir articulando líneas de trabajo, programas, que son beneficiosos para nuestros vecinos, para nuestra comunidad. Y también, con anuncios más que significativos”, comenzó manifestando el intendente.

“De parte del ministro de Desarrollo Social, vamos a estar duplicando las capacitaciones del programa ‘Santa Fe Más’. Actualmente, tenemos seis en marcha, por lo que vamos a tener 12, con lo que esto significa, ya que una gran cantidad de jóvenes se va a poder estar incluyendo en esta propuesta”, adelantó acerca de una de las iniciativas.

“Con respecto al Plan ‘Incluir’, la novedad es se va a estar extendiendo, con la posibilidad de que llegue a clubes, instituciones y ONG’s, y que también podamos presentar algunos nuevos proyectos. Además, en materia de producción, existen líneas de crédito subsidiadas para las empresas y para el desarrollo productivo. Además, en la visita al Centro Tecnológico de CAFyPEL, hubo un aporte importante del Gobierno provincial, de alrededor de dos millones de pesos, que se destinarán a la finalización de un centro de capacitación”, profundizó.

“Son noticias más que importantes para la comunidad. Tenemos un  gobierno activo, que da respuestas, que se preocupa y se ocupa de todas estas situaciones y aquí hay datos y elementos concretos, y seguramente en el futuro seguiremos incorporando”, cerró el máximo exponente del Ejecutivo local. 

La palabra de los funcionarios 

“Esto es lo que se ha planteado desde el gobierno provincial apenas asumimos. Esta idea de llegar a cada uno de los municipios y escuchar a intendentes, concejales y a todos los que hacen a la actividad diaria. Ellos se hacen eco de los problemas y las necesidades de la gente, y canalizan, a través de gestiones, estas situaciones para poder resolverlas”, expresó Capitani.

Más artículos

 

Últimos artículos