No hay acuerdo entre lo que paga el SAMCo y lo que fija el Ministerio y peligran las guardias

Lo más leido

El SAMCo de la ciudad de El Trébol, vive nuevamente momentos de tirantez, en medio de la pandemia.

Lo que peligra ahora es el tema de las guardias, ya que hay una diferencia significativa, entre lo que pide el Ministerio que se pague y lo que abona el SAMCo mismo.

«En este momento tenemos serios problemas para cubrir las guardias generales porque no hay gente que venga a trabajar por el precio que paga el SAMCo. Este SAMCo paga $ 12.000 el día de guardia y el Ministerio marca un valor de $ 17.000. Esta semana tendremos problemas para el viernes, sábado y domingo y así también la semana que viene», explicó el Dr. Roberto Milo al respecto.

Milo contó que «desde diciembre las guardias de los viernes y domingo están descubiertas. De alguna manera se cubren porque el Dr. Massa y yo lo hacemos».

Estas guardias las debe pagar el SAMCo a través de sus ingresos. «No se si no alcanza el dinero o no», disparó Milo y sumó un dato: «La comisión decidió el mes pasado, de manera unilateral, regalar un bono de $ 4000 a cada uno de los empleados del SAMCo, que son más de 150, así que …hagan la cuenta».

Y agregó: «Nos reunimos hace más de un mes en el Centro Cívico, con el intendente Almada, el Dr. Carlos Lépore y la gente de la Región de Salud y se expusieron los problemas y la necesidad de pagar los valores ministeriales, pero llegamos a este punto y no se paga lo que hay que pagar y se dificulta mucho cubrir las guardias».

Más artículos

 

Últimos artículos