MARIA SUSANA – Intenso trabajo de ripio en calles del barrio oeste

La obra de mejoramiento y enripiado de calles está avanzando con pasos firmes en María Susana. Los intensos trabajos en la zona oeste de la localidad no cesan, buscando mejorar la calidad de vida de cada vecino.

El presidente comunal, Omar Arce, comentó los detalles de las tareas que se están ejecutando y otras que comenzarán en lo próximo.

“Estamos trabajando en las calles, honestamente nos costó poner en condiciones las herramientas ya que tienen muchos años. Tenemos un stock importante de estabilizado, que le llamamos suelo de montaña y es de una muy buena calidad. En otros tiempos acostumbraban a mezclar este material con arena y tierra colorado, nosotros lo aplicamos puro”, comenzó explicando.

“En este momento se van a preparar muchas cuadras de la zona oeste, después pasaremos a la zona norte y la zona este. Hay que reacomodar muchísimas cuadras más por la erosión del tiempo y las corrientes de agua en los días de exceso hídrico”, agregó.

Inversión vial

El presidente comunal apuntó al gran esfuerzo que hace la gestión en lo económico para plasmar las obras y hacerlas realidad: “Se invirtieron casi 5 millones de pesos en materiales, sin contar la mano de obra. Veníamos comprando con anticipación mucho material. Reparamos un camino de carga de casi tres kilómetros, por donde salen los camiones cerealeros de María Susana y la región, y gracias a ello todos pudieron sacar las dos cosechas. Hoy estamos en la parte urbana, hay mucho para arreglar, pedimos paciencia porque vamos a llegar a más lugares”, recordó sobre las acciones que garantizaron la cosecha, tan importante para la comunidad.

Ripio y RAP

Arce detalló el modo en el que se administra el ripio y el RAP. “Vamos recuperando el ripio de las calles que se van a pavimentar para trasladarlo a otro sector. El RAP por otro lado, es como un asfalto frío, va compactada con los rolos y queda muy bien. Va a cambiar las características de las calles, va a dar dinámica al pueblo y comodidades, sobre todo para la gente que trabaja, que va a llevar a sus hijos al colegio en días de lluvia”, expresó.