El Municipio se prepara para la séptima edición de “Expo Carreras”

Lo más leido

Desde hace algunas semanas, las Áreas de Gestión Educativa y de Juventud y Participación Ciudadana, trabajan en la organización de lo que será la séptima edición de “Expo Carreras”.

Al igual que el año anterior y debido al contexto de pandemia y la situación sanitaria, se hará de manera virtual, a través de distintas plataformas que próximamente se darán a conocer.

La idea es lanzar la propuesta a principios del mes de agosto y hasta el momento, ya son ocho las casas de estudio que han confirmado su participación.

“Seguimos contactándonos con las casas de estudio, solicitándoles que se sumen a la expo de este año y que también ya nos puedan ir enviando la información necesaria, para poder cargarla a la página destinada a la ‘Expo Carreras’ y que cada persona que quiera conocer las distintas propuestas, pueda acceder a ellas”, explicó el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo.

“Por otro lado, lo que también estamos empezando a coordinar con las distintas casas de estudio es organizar algunas charlas informativas sobre el contenido de las carreras, trámites administrativos y otros datos de interés que puedan ser importantes para que quienes van a empezar a cursar el año que viene y puedan sacarse todas las dudas en esta etapa. Esas charlas seguramente se habilitarán en el marco de la expo y en las fechas en la que ésta se va a llevar adelante”, ahondó.

“Y por último, también estamos trabajando en el armado de algún taller, que se dictará de forma virtual, de orientación vocacional, para que se pueda aprovechar esa herramienta, al momento de poder decidir el futuro y la futura formación de cada uno de los chicos que empiecen a estudiar”, concluyó el funcionario.

Más artículos

 

Últimos artículos