Nuevos servicios desde la página de la Comuna de María Susana

Lo más leido

La Comuna de María Susana avanza y progresa en materia de prestaciones de servicios digitales. Actualmente, se trabaja en la adaptación a los nuevos tiempos y generando nuevos espacios virtuales, que acortan los tiempos, dan dinamismo y practicidad a los vecinos.

Tras una renovación de la página web, se agregaron ahora nuevas funciones para dar mayor y mejor calidad de atención al contribuyente.

Emilse Arce y Sebastián Zabala, los encargados de llevar adelante estos nuevos proyectos, hablaron sobre las incorporaciones y el funcionamiento del mismo que comenzó el año pasado y que continúa actualizándose.

“Es un sistema que se le compró a una empresa proveedora de sistema. Arrancamos tiempo atrás con esta implementación, y de a poco fuimos sumando distintos servicios como los impuestos y ahora, el cobre del Agua Potable”, explicó Sebastián Zabala.

En este sentido, también explicó que están trabajando dentro de un sistema que es muy amplio, y que al momento, se están cargando las partidas inmobiliarias. “Estamos vinculando estos datos, que es un paso muy importante para nosotros y para el área administrativa”, afirmó sobre el proceso y agregó: “Vamos a cargar los impuesto inmobiliario, tanto rural como urbano; lo que nos permite hacer un entrecruzamiento con los sistemas provinciales. Es una gestión informática muy grande”, agregó.

Los servicios

Por su parte, desde el gabinete de gobierno, Emilse Arce recordó que lo primero que se incorporó fue la tasa por servicio y la tasa por hectáreas con sus partidas correspondientes y el sistema Link. Hoy por hoy, según detalló, «agregamos a Banelco para poder ejecutar los pagos por home banking. La gente lo estaba pidiendo».

“También se pueden enviar las boletas por mail, en este caso, gente que era de otra localidad y tenía tasa por hectárea o servicios. Siempre se mandaba por correo tradicional. Ahora le pueden llegar todas las partidas por correo electrónico”, manifestó sobre los avances.

Desde el hogar

“Desde casa se puede hacer todo. Incluso, en la página que es www.mariasusana.gov.ar , en la pestaña “tramites online”. Ahí, uno puede ingresar y emitir tus boletas y las deudas que puede acumular un vecino”, expuso Arce.

Zabala amplió esta cuestión y puntualizó que “una vez en la página, se ingresa al link y ahí existen varias alternativas, como en el caso de DREI, donde la persona puede loguearse, con un usuario y contraseña, y hacer las presentaciones juradas”.

“Para lo que es impresión de deuda, con el N° de partida una puede ver el monto y reimprimir las partidas. La idea es ir sumando, tenemos previsto agregar multas de tránsito, es decir, que la persona va a poder consultar si tiene o no una”, especificó.

Adhesión

Arce aclaró que mantendrán ambos sistemas, el tradicional y el digital. “Se sumaron muchos vecinos. Nosotros pusimos en la página que se vayan acercando y pasando los mails para que podamos cargarlos. Hay mucho gente que ya cuenta con la boleta digital, pero están también los que quieren que le llegue la boleta a su casa, por eso se siguen haciendo ambos sistemas”, cerró

Más artículos

 

Últimos artículos