BECAS – Reunión con estudiantes beneficiarios previo al pago de la primera cuota

Lo más leido

En la mañana del martes, se realizó una reunión virtual de carácter informativo sobre las becas estudiantiles que se entregarán este año desde el Instituto Becario Municipal.

Del encuentro, participaron representantes del Instituto y los jóvenes estudiantes adjudicatarios de los aportes.

“Como todos los años, se hace una reunión antes de la entrega de la primera cuota. La intención era estar en contacto con los becarios, poder transmitirles también a ellos cómo será la forma de pago y en qué fecha de cada mes se hará la transferencia bancaria por el monto de la beca”, comenzó señalando el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo.

“Que ellos estén al tanto de que son 54 los beneficiarios de las becas. Dentro de ese total, hay 27 becados que estudian a más de 100 kilómetros de nuestra localidad, seis que estudian a menos de 100 kilómetros y 21 que estudian dentro del ámbito local. Cada uno de ellos recibe un monto determinado, a cobrar en seis cuotas, con un presupuesto total asignado para becas de alrededor de un millón de pesos”, explicó sobre las características del programa.

“Estamos muy contentos de que un año más se pueda sostener esta política, que rige por ordenanza desde hace ya varios años y que sirve para acompañar a transitar el camino de formación y de estudio de muchos de nuestros estudiantes. Es una ayuda para poder costear, al menos en parte, algo de todo lo que implica estar estudiando, tanto acá, como en otra localidad. Estamos muy contentos por eso y a disposición también por las consultas que puedan ir surgiendo en el año”, remarcó el funcionario.

Todos los meses, ya sea cuando se efectúen las transferencias de dinero o en caso de requerir algún tipo de documentación, se informará a través de la cuenta de Instagram de @gestioneducativa y las redes sociales del Área de Juventud y del SUM de calle San Juan.

Más artículos

 

Últimos artículos