BRIGALIA – “Todas las vacunas son buenas, todas cumplen la misma función”

Lo más leido

Con más de 34 mil dosis aplicadas, la campaña de vacunación contra el Covid-19 avanza a gran ritmo en la región. “Algo más del 40% de la población del departamento San Martín ya recibió, al menos, una dosis en la lucha contra el coronavirus”, remarcó el coordinador de la Subregión de Salud, Diego Brigalia.

Tras el desembarco de más de 5.000 vacunas -1.800 Sputnik V y 3.220 AstraZeneca- durante la última semana, el plan de inmunización a personas entre 18-59 años sin factores de riesgo marcha a pasos firmes para prevenir la enfermedad grave de SARS-CoV-2. Hasta el momento, 25.605 personas recibieron la primera dosis mientras que 8.583 (13%) ya completaron el esquema de vacunación. De esa cifra, 3.631 antígenos corresponden a los componentes suministrados en la ciudad de Sastre -951 personas ya cuentan con las dos dosis-.

“Estoy muy conforme con la vacunación y me deja más tranquilo que lo que se vino diciendo desde un principio es lo que se fue haciendo. Había que tener mucha paciencia y esperar. En un momento no había vacunas y a medida que fueron ingresando al país se fue vacunando”, señaló el funcionario en diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9).

El responsable sanitario en el distrito indicó que el Ministerio de Salud busca mantener un ritmo de inoculación al mismo rango etario en toda la provincia. “De seguir con esta regularidad de vacunación en el departamento San Martín es muy posible que en agosto se alcance la inmunidad de rebaño. Venimos muy bien y siguen llegando nuevos lotes de vacunas”, celebró y aseguró que con el arribo de las vacunas del laboratorio CanSino adquiridas recientemente por el gobierno de Santa Fe, permitirá acelerar aún más la vacunación. Asimismo, remarcó la campaña que se viene desarrollando en el SAMCo de María Susana donde ya se vacunaron a personas menores de 25 años.

Por otro lado, Brigalia volvió a pedir no mezclar cuestiones políticas con la vacunación. “Es momento que tanto el oficialismo como la oposición empiecen a sumar, sino va a hacer muy difícil salir de esta pandemia. Al comienzo de la campaña había una negación que era casi total y al día de hoy, muchos preguntan cuándo me llega la vacuna o con que dosis están vacunando”, reflexionó.

Ante la llegada de vacunas de diferentes farmacéuticas, el coordinador de Salud afirmó que no se puede elegir con que marca vacunarse. “La persona que recibe la notificación del turno, recibirá la vacuna que hay disponible en ese momento”, aclaró tras reconocer que mucha gente que concurre al vacunatorio pregunta por Sputnik V. En ese contexto, llevó tranquilidad a aquellas personas que están esperando vacunarse: “todas las vacunas son buenas, todas cumplen la misma función”.

“Lo que más queremos es que la gente se vacune para bajar los casos, para desocupar las camas de terapia intensiva y para que podamos empezar lentamente a vivir casi normal todos los recaudaos”, declaró.

Y en ese camino, consideró que el uso barbijo se convirtió en un arma de protección que será muy complejo abandonarlo definitivamente. “Usando barbijo, el año pasado casi no hubo casos de gripe y este año son muy pocos. El barbijo cumple muchas funciones no solamente contra el covid, ya que nos protege de muchas enfermedades que están en el aire”, puntualizó.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos