BLAS Y MANUEL RECALDE – «Ojalá que este fin de semana podamos volver a trabajar»

Lo más leido

Loa gastronómicos siguen sin poder trabajar y tras un 2020 muy duro, la situación en 2021, los toma aún peor y sin reservas.

Al respecto, Blas Recalde, uno de los propietarios de Reviens, señaló a este medio: «Es un momento muy difícil. A diferencia del 2020, esto nos agarra peor parados. Esta vez nos toma sin reservas porque en 2020 veníamos de un gran verano y ahora estamos con más de un año y medio de cuarentena. La gran mayoría de las actividades está volviendo a la normalidad y nosotros seguimos sin poder abrir nuestras puertas. No creo que, al abrir, se modifique algo en cuanto a números de contagios».

ETD – Les alcanza con el delivery?

«No alcanza con el delivery», explicó Manuel – hermano y socio de Blas – y agregó: «Todos los que estamos en el rubro, coincidimos que hay que hacerlo para solventar gastos y mantener a las personas que trabajan con nosotros porque de lo contrario, el problema sería aún mayor para todos».

Manuel manifestó: «Sabemos que el decreto actual, que nos tiene mareados, termina el 25. Este martes, cuando se retomen las actividades, se empezarán a reunir para tomar definiciones en el municipio. Confiamos en el buen criterio que puedan tener. A esta altura, ser de los poquitos que estamos cerrados, influye en nuestras realidades. Lo que pasa es que no solamente nos afecta a los propietarios, afecta a los mozos, a los cocineros, a los proveedores, a los panaderos y a toda la gente que mueve esta rueda. Todos se han visto afectados. Es una cadena en la que no se pierde solo dinero sino también capital humano».

Blas deseó: «Ojalá que para este fin de semana, podamos volver a trabajar, al menos, hasta la medianoche. Todos se dan cuenta que en estas ciudades del interior, se trabaja desde las 21 hs. No nos sirve abrir desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, Eso es una burla».

Más artículos

 

Últimos artículos