Acto por el Día de la Bandera y promesa de lealtad virtual

Lo más leido

El Trébol celebró el Día de la Bandera, fecha que conmemora el fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

En la plaza San Martín, con una mañana fría y de neblina, las autoridades locales y de establecimientos educativos, llevaron adelante el acto oficial.

Claro que allí faltaron los alumnos de 4° grado quienes en esta fecha prometen lealtad a la insignia nacional, pero debido a la situación sanitaria, al igual que el año pasado, lo hicieron de manera virtual.

En el inicio de la ceremonia, el intendente Fernando Almada junto al presidente del Concejo Mario Mansilla, izaron la bandera para luego dar paso a la entonación de las estrofas de Aurora y del Himno Nacional Argentino, por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Música acompañados por los profesores Juan Pablo Rossi y Adrián Santini.

Después, el director de Cultura Jorge Meynet, hizo una mención a la fecha y al momento actual y le dio paso a la máxima autoridad de El Trébol, quien con un discurso claro, preciso y con peso histórico, rememoró al General.

Al mismo tiempo, realizó la promesa para que los pequeños desde sus hogares, pudieran hacerlo y dar por finalizada la ceremonia.

Más artículos

 

Últimos artículos