Obras de infraestructura en el cementerio de María Susana

Lo más leido

La Comuna de María Susana continúa trabajando y poniendo en valor los diferentes espacios de la localidad.

Uno de ellos es el cementerio local, en donde se están desarrollando tareas de embellecimiento y refacción.

Omar Arce, máxima autoridad susanense, habló sobre las acciones que se ejecutan en este lugar sagrado y caro en los afectos de los vecinos. “Tenemos una población de algo más de 4 mil habitantes y tenemos un cementerio con la misma cantidad de difuntos”, señaló y afirmó: “Es un lugar que hay que cuidar como lo que es, la casa del descanso eterno”.

Obras y refacciones

En relación a las obras propiamente dichas, el presidente comunal explicó: “Faltan pasillos en lugares internos para que se puedan desplazar las personas y la colocación de piedras especiales que van en el piso, en todas las partes que no tienen cemento. En eso estamos trabajando. Es un recubrimiento para mejorar la transpirabilidad en días de lluvia. Queremos además de arreglar toda la parte interna, pintar todo el exterior y terminar de embellecer el lugar».

Iluminación

Arce, también se refirió a la iluminación que la comuna planifica para el cementerio. “Se va a iluminar, hemos preparado una salida del cementerio por un camino más alto. En ese acceso vamos a colocar cuatro plafones LED».

Para concluir, Omar Arce manifestó: “Tratamos de cuidar este lugar. Y lo hacemos desde todos los aspectos posibles. Hay un sereno que controla y limpia, también viene un grupo de mujeres a hacer limpieza de los panteones. Intentamos que siempre esté impecable para el vecino cuando viene a visitara  sus seres queridos».

Más artículos

 

Últimos artículos