Santa Fe compró 1 millón de dosis de CanSino

Lo más leido

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa Cansino Biologics INC, contra el coronavirus, mientras avanza el acuerdo por 5,4 millones de dosis.
Así lo informó la cartera de Salud de la Nación en un tuit desde la red social Twitter.

Luego de la comunicación del Ministerio de Salud de la Nación, el gobernador Omar Perotti celebró la noticia y recordó que la provincia firmó un acuerdo para la provisión de 1 millón de estas vacunas.

Se trata de vacunas chino-canadienses, de una dosis. El acuerdo de abastecimiento firmado por nuestra provincia, está acompañado por el laboratorio argentino Cassará», indicó el gobernador santafesino y añadió que el convenio con Cansino «será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación».

Por otra parte, el gobernador comunicó que la provincia también tiene acuerdos para la provisión de vacunas con Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Jhonson & Jhonson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm).

Según el documento difundido por el gobierno nacional, la autorización de emergencia de la vacuna de Cansino se realiza “de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)”.

La vacuna, que puede almacenarse en una temperatura de entre 2°C y 8° C por hasta tres meses y que es de una sola dosis, garantiza una eficacia de 65,7% en casos asintomáticos y 90,98% en casos severos.

“Convidecia” fue una de las primeras en comenzar los estudios clínicos. Utiliza como vector una forma modificada del adenovirus tipo 5, más conocido como Ad5. Este adenovirus es usado también en el segundo componente de la Sputnik V. Solo necesita una dosis para generar la respuesta inmunológica, como también ocurre con la de Johnson & Johnson.

Fuente: Rosario3

Más artículos

 

Últimos artículos