El vacunatorio que armó Trebolense y cuándo se usará

El Trébol, esperaba una partida enorme de vacunas para antes de este fin de semana y una movida en conjunta entre enfermeras y un club de la ciudad, había decantado en el armado de un vacunatorio modelo para lograr vacunar masivamente, en pocas horas.

Se hablaba de que quizá, podrían llegar más de 1000 vacunas, que acelerarían aún más el ritmo de una vacunación que viene bien en los últimos días en esta región del centro oeste de Santa Fe.

Finalmente, este fin de semana no llegarán vacunas a El Trébol, para una colocación masiva durante el sábado y el domingo.

Actualmente, se está completando un intenso operativo de colocación de dosis, que contempla unas 860 durante esta semana que culmina.

La partida de inoculantesque pondría pie este viernes en esta ciudad, se postergará unos días más.

Vacunatorio para colocación masiva

El Club A. Trebolense, había armado, junto a las enfermeras coordinadoras del CIC, Marisa Quevedo y Jaqui Teloni, un vacunatorio múltiple en el SUM y en el Gimnasio Edgar Degano. 

Ante la inminente llegada de muchas vacunas, la intensión era poder colocarlas todas en una sola jornada, utilizando muchos enfermeros, coordinadores y personal de salud.

La idea era, resolver la puesta de más de 1000 vacunas en unas 4 o 5 horas, si es que, a la ciudad, arribaba tal número.

Logística

Para ello, se había diagramado un ingreso al SUM de la institución por calle Córdoba con señalización peatonal, cinco boxes de recepción en la cancha de cemento del gimnasio, pasillos señalizados y vallados con sillas de espera con distanciamiento y 5 vacunatorios en la cancha de básquet de parquet, con egreso de los vacunados por calle Candiotti. 

Trebolense, también había instalado un router de wi fi en el SUM, que se suma al del gimnasio, para una perfecta conectividad y facilitar el trabajo de registros de las personas con turnos por parte de los auxiliares.

Belén Aguirre, la presidenta de Trebolense, puso a disposición todo el personal y empleados, para cuando llegue el día.

Además, la Comisión Directiva, la Gerencia y el Departamento de Prensa habían coordinado el suministro de café y tortas para el personal de salud y una vianda caliente para el mediodía.

Sin embargo, al no llegar las vacunas para el viernes, el vacunatorio deberá esperar.

De todas maneras, desde la Sub Región 4 de Salud, su coordinador, Diego Brigaglia, señaló: «Recorrí las instalaciones y ví lo que hizo el club. Es el primero en la región en hacer semejante movida y es conmovedor, Estoy muy agradecido y a éste vacunatorio lo vamos a usar sí o sí. Esperábamos vacunas para antes del fin de semana, pero pasarán para el inicio de la entrante».

Llegada de vacunas

Desde la Sub Región 4 de Salud, aseguraron que el lunes, arribará una importante partida de dosis a la ciudad. «Llegarán muchas, por eso, al vacunatorio, seguro lo vamos a usar. Hoy se están haciendo obras de pavimentación en cercanías del CIC y la idea es, que se use el vacunatorio de Trebolense», señaló Brigaglia y agregó: «Que la gente se quede tranquila, van a llegar vacunas y van a llegar los turnos. La vacunación en el Departamento va muy bien, a ritmo rápido y muy coordinado».

Comentarios

comentarios