AUMENTO RETROACTIVO DEL MONOTRIBUTO – «El reclamo dio sus frutos»

Lo más leido

Ante la gran ola de críticas, el Gobierno nacional resolvió el pasado miércoles dar marcha atrás con la categorización aplicada por la AFIP a monotributistas, que les generaría deudas por hasta $25.000, y buscará generar más medidas de «alivio fiscal» en medio de la segunda ola de coronavirus.

«Hay una situación que complica a casi 4 millones de trabajadores que vieron que sus cuentas están en rojo. En su momento, el estado nacional no actualizó las escalas del monotributo y lo hizo después, tardíamente, y de manera retroactiva, desde el 1º de enero, con un aumento del 35%.», señaló el edil de la UCR Gustavo Rossi.

El concejal, informó que «a través de todos los Concejos del país, se presentaron resoluciones además de órganos competentes en la materia como son consejos profesionales de ciencias económicas, que están actuando sobre esto. También se pidió un cronograma de actualizaciones para que no impacte de manera retroactiva a partir del 1º de enero. Hoy el reclamo dio sus frutos».

Rossi, enfatizó: «A la gente le tenemos que pedir que tenga paciencia para ver si se genera alguna solución. Hay que esperar al 1º de julio para consultar la situación, las diferencias resultantes debían ser abonadas antes del 20 de julio. Iba a haber planes de pago, aunque no se sabía si iban a generar intereses o no. Todo nos deja mucha incertidumbre. Espero que con las presentaciones, se decida rever el tema definitivamente. Ojalá que estos granitos de arena de los concejos, haga recapacitar a la gente que está en los congresos y sanciona leyes sin tener noción de la realidad».

Y reclamó: «No es el momento de aumentar los monotributos. Esto cansa y lo único que hace es empujar a la clase media al abismo y hacen de este país un país inviable. Se le paga a la gente que no trabaja y se le cobra de más a los que pagan y no pueden trabajar».

Más artículos

 

Últimos artículos