“Bravín” será la primera empresa que se instalará en el Área Industrial

“Pedro Bravín Ferretería” será la primera empresa de la ciudad que se instalará en el Área Industrial Oficial de Desarrollo.

En la mañana del martes, el intendente Fernando Almada, acompañado de otras autoridades locales y representantes de la firma, recorrieron las obras que ya se encuentran muy avanzadas.

“Para nosotros es una alegría inmensa. Cuando hace alrededor de ocho meses nos juntamos con Pedro y con Luciano como para delinear el trabajo que íbamos a hacer aquí en el Área Industrial, nos parecía algo lejano y hoy vemos por suerte que ya se está montando la primera estructura de lo que será el proyecto general en sí”, comenzó señalando el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta.

“Apostar en estas épocas, en las cuales la economía es muy complicada, es un doble compromiso que ha asumido la empresa y la verdad que tenemos que felicitarlos a ellos y agradecerles por la confianza que han tenido, no sólo en el municipio, sino en la ciudad de El Trébol, tratando de seguir creciendo y sumando actividades a las que ya vienen desarrollando en este momento”, añadió el funcionario.

Palabra de propietarios

“Muy contentos y ansiosos por cerrar la obra, que si Dios quiere, en octubre o noviembre ya la vamos a tener lista. Agradecerles a Fernando y a Mario, porque nos han apoyado y nos han acompañado. Es una satisfacción muy grande y un esfuerzo importante. Esto va a ser un centro de distribución. Hay un proyecto para procesar acero. La nave va a contar con dos puentes grúas, uno de siete toneladas y otro de 18, con la intención de traer bovinas y demás”, explicó Luciano Bravín.

“Esto nos ayudará a ser mucho más eficientes en la logística y poder crecer en un círculo logístico mucho más grande al que hoy atendemos. Extremadamente contentos por eso”, acotó.

Consultado sobre cómo fue la decisión de concretar este paso, remarcó: “Hace tiempo que lo venimos charlando y se fue dando naturalmente. Entendíamos que tenemos que ser más eficientes, seguir avanzando y crecer a nivel logístico más todavía. Nos fue empujando la misma demanda, los mismos clientes. Contentos de poder resolverlo y avanzar”.

Por su parte, Pedro manifestó: “La empresa siempre se caracterizó por ponerle metas a los emprendimientos. Estamos contentos de poder ver esto realizado”.

Lo que dijo el intendente

“Para nosotros es una gran satisfacción y una emoción también, para quienes estuvimos desde el principio con este proyecto de Área Industrial, que era muy lejano y que sabíamos que era un proceso de mediano y largo plazo, porque requería de aprobaciones a nivel provincial, a nivel nacional, de procesos formales y legales para que realmente esté constituida, no en un lugar donde se pueden radicar industrias, sino en un Área Industrial Oficial, como lo es esta Área Industrial Oficial de Desarrollo de la ciudad de El Trébol”, destacó Fernando.

“Desde el punto de vista formal y legal, estamos en condiciones absolutamente apropiadas. En una primera instancia, el Centro Tecnológico de CAFyPEL, que se pudo instalar, que ya está en funcionamiento y que seguramente profundizará ese funcionamiento en los próximos tiempos, y ahora, la pata que también estaba faltando para el desarrollo de esta Área Industrial, que es la inversión privada”, ahondó.

“La empresa ‘Bravín’ tomó la decisión de invertir para crecer y desarrollarse, pero también hay algo que sobrepasa la cuestión individual o particular de una empresa. Esto tiene que ver con el desarrollo local, con el desarrollo regional y seguramente potenciará nuevas inversiones que nosotros estamos esperando que se den. La mayoría de los lotes del Área Industrial están vendidos, a empresas de la localidad, pero también hay algunas posibilidades, con los lotes que quedan, de abrir a la región”, destacó el máximo exponente del Ejecutivo local.

“De a poco vamos viendo como esta idea, este sueño y ¿por qué no esta locura?, de tener un Área Industrial Oficial en nuestra ciudad, se está plasmando y se está cristalizando. Queremos agradecer profundamente a la empresa ‘Bravín’ por la decisión que ha tomado. Realmente es una inversión importante. Y creo que esto le hace muy bien al desarrollo productivo y al desarrollo de nuestra comunidad. El desarrollo productivo hace a la economía y al crecimiento económico, y eso se vuelca en mejor calidad de vida para todos nuestros vecinos, para todos nuestros ciudadanos, con oportunidades laborales y demás. Más que contentos y felices por eso”, finalizó Almada.

Comentarios

comentarios