PROYECTO AL CONCEJO – San Jorge quiere declarar la actividad física como esencial

Lo más leido

Tras el parate en clubes, gimnasios, natatorios, centros de entrenamientos y canchas de fútbol 5 por las nuevas normativas restrictivas, comenzaron a hacerse sentir los reclamos de profesores de educación física, propietarios de gimnasios y afines en todo el país.

Santa Fe no es la excepción y desde el Departamento San Martín, hay municipios que comenzaron a elevar pedidos a sus respectivos comités de crisis.

La ciudad de San Jorge, a través de su Municipalidad, elevó un proyecto al Honorable Concejo Municipal, para declarar a la actividad física como esencial.

Ocurrió la semana pasada, cuando el Intendente Enrique Marucci elevó a los ediles, un proyecto que reza en el artículo 1: «Declárese a la práctica del deporte y actividad física bajo la supervisión profesional en gimnasios, natatorios y centros de entrenamiento y educación física pública y/o privada como ACTIVIDADES PROMOTORAS ESENCIALES DE SALUD EN LA CIUDAD DE SAN JORGE, y a los AGENTES PROMOTORES ESENCIALES DE LA SAUD de los gimnasios, natatorios y centros de entrenamiento y educación física públicos y privados debidamente habilitados de nuestra localidad».

Además, en el artículo 3 del proyecto, dice: «Deróguese otra norma que contradiga la presente».

El Municipio de San Jorge, además, le pidió al Comité de emergencia departamental, que realicen gestiones correspondientes ante los organismos pertinentes.

«Si se prohíbe estamos en problemas»

En diálogo con este medio, Marucci señaló: «Elevamos un proyecto de ordenanza para que se declare al deporte como esencial porque, como dice la OMS, el deporte es salud. También es esencial la educación. Si no permitimos este tipo de actividades, que en algunos casos están recetadas, con protocolos correspondientes, estamos en problemas. Son fundamentales. El cuerpo necesita la actividad física y la recreación. Con ambientes ventilados, habiendo poca gente, cumpliendo protocolos, se puede hacer. Quiero que esto no se prohíba totalmente porque traerá problemas futuros para niños y para los adultos».

Además, el intendente de San Jorge remarcó: «No sólo me refiero a la salud física sino también mental. El deporte hace mucho bien. En Argentina, nos falta la concientización. Con educación todo esto se resolvería porque cada uno se cuidaría y no haría lo que no tiene que hacer. Pero Argentina es un poco particular sobre el incumplimiento de leyes. Si no tomamos conciencia sobre la muerte del otro, ya es muy grave».

Y agregó: «Hay cosas que se politizan demasiado. Hay como una grieta entre los que hay que cuidar y los que no, que me parece muy grave».

Más artículos

 

Últimos artículos