El invierno se anticipa con bajas temperaturas e inestabilidad

Lo más leido

La llegada del mes de junio indica el comienzo del invierno meteorológico, aunque habrá que esperar de manera convencional y astronómica al día 21 para dar la bienvenida a la nueva estación.

«El cruce de un débil frente frío generó nubosidad y un cambio de viento al sector sur, por lo que continúa el ambiente frío durante la mañana y condiciones agradables por las tardes en el centro y sur de la provincia de Santa Fe», reportó el Caza Tormentas del Sur mientras en el extremo sur de la Patagonia son frecuentes desde hace varios días son frecuentes las nevadas de variada intensidad y las temperaturas muy por debajo de los 0 °C.

El buen tiempo predominará al menos hasta el viernes en la región que podría llegar a experimentar temperaturas máximas de 28 grados de máxima, con cielo entre algo y parcialmente nublado. Las condiciones comenzará a desmejorar paulatinamente a partir de la noche.

«Hacia la madrugada/mañana del sábado 5 la región será afectada por tormentas de variada intensidad y chaparrones de lluvia. Se esperan algunas ráfagas de viento fuerte del sector sur, que hará descender notoriamente las temperaturas desde la tarde», anticipó el grupo de vigilancia meteorológica que conduce Oscar Monjelat y añadió que el descenso de temperaturas será sostenido y marcado durante el día.

Para el cierre del fin de semana se espera un ambiente muy frío para el domingo 6, lunes 7 y martes 8, con heladas en áreas rurales. Según estimaron, las temperaturas rondarán entre los 4 grados de mínima y máximas entre 18 y 20 grados. “Continúa durante la semana el ambiente frío y nuboso”, finaliza el parte.

Invierno Meteorológico

El 1 de junio, es considerado por los especialistas como el inicio de lo que llaman «invierno meteorológico». Se designa así el período anual de tres meses que comprende junio, julio y agosto, en que el frío, el mal tiempo, la humedad y los días nublados y grises conforman lo que específicamente se considera como el invierno a secas, o la temporada invernal anual.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos