Cómo serán las medidas sanitarias durante el fin de semana

Lo más leido

Este sábado y domingo regirá el aislamiento estricto, de acuerdo a lo estipulado en el pasado decreto del gobierno nacional que incluía el 5 y 6 de junio, para frenar el aumento de contagios de coronavirus en esta segunda ola.

Por lo tanto, desde mañana y hasta el domingo, en la ciudad de El Trébol estarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas.

Esenciales

  • Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de venta de alimentos (incluye carnicerías, verdulerías, panaderías, mercaditos y afines), higiene personal y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas. Abiertos al público de 6 a 18 horas.
  • Estaciones de servicios de 6 a 18hs. Guardias mínimas 24hs
  • Locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar como tales), kioscos y a afines, deberán desarrollar la actividad sin habilitar la concurrencia, solo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, hasta las 23hs.

Resto de comercios

  • El resto de los establecimientos comerciales de otros rubros y productos, solo podrán realizar actividad comercial a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante las modalidades de entrega a domicilio o retiro, hasta las 18hs.

PERMANENCIA EN DOMICILIOS: las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.

SALIDAS DE ESPARCIMIENTO: podrán realizarse salidas de esparcimiento y actividad física en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular (hasta las 18hs). Solo de paso, sin permanencia en los lugares y de manera individual.

ACTIVIDADES RECREATIVAS: no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

Más artículos

 

Últimos artículos