MILO Y LOS CONTAGIOS – «No sabemos si estamos en la cresta de la ola o falta más»

Lo más leido

El Dr. Roberto Milo, Director del SAMCo de El Trébol, manifestó su preocupación por la situación sanitaria de la ciudad y la región.

En la junta, que se llevó a cabo en la mañana del miércoles, de manera virtual, Milo, dio un panorama de la realidad epidemiológica en la ciudad. “Estamos en la situación más difícil desde que empezó la pandemia. No tenemos camas en UTI ni en sala común, aunque tenemos la posibilidad de usar 6 camas que tenemos reservadas. No existe posibilidad de traslado a otras ciudades porque la ocupación está en el 100% en Santa Fe”.

El director del nosocomio contó sobre la demanda de camas: “El lunes tuve una cama desocupada en UTI y me duró 15 segundos, porque me llamaron para enviarme un paciente de Galvez.  Vimos un pico de contagios en El Trébol, en Santa Fe y en el país, no sabemos si estamos en la cresta de la ola o falta más. Es seguro que en la ciudad circulan otras cepas además de la original del covid 19”.

Sobre la vacunación, que avanza en la ciudad con buen ritmo, dijo: “La vacunación avanza a buen ritmo, pero no previene el contagio, sino que previene las complicaciones. Esto lo tiene que saber la gente”.

Y agregó sobre las medidas de aislamiento: «Por el momento, no vimos merma de contagios, pero es muy pronto para definir si este nuevo aislamiento hizo disminuir o no el tema de contagios».

Más artículos

 

Últimos artículos