El Área de las Mujeres, Género y Diversidad y las actividades en el marco del #NiUnaMenos

Lo más leido

Este jueves 3 de junio, se conmemora un nuevo aniversario del #NiUnaMenos, consigna que dio nombre a un movimiento feminista surgido en Argentina en 2015. Es un colectivo de protesta que se opone a la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el femicidio.

En El Trébol, como cada año, desde el Área de las Mujeres, Género y Diversidad, en conjunto en esta oportunidad con el Área de Juventud y Participación Ciudadana, se planificaron y se llevarán a cabo distintas actividades en el marco de esta fecha tan significativa.

“El año pasado, habíamos lanzado un video con la participación de muchas mujeres. Este año, nuevamente en este contexto de pandemia, si bien no pueden realizarse actividades con convocatoria y presencia de personas, la idea principal es llevar a cabo algunas acciones que tienen que ver con redes sociales y demás, para poder estar presentes y dar visibilidad a este día”, explicó Camila Fernández, una de las referentes del área.

Consultada sobre una acción puntual que ya se llevó a cabo, señaló: “Por primera vez, se pintaron las letras ‘El Trébol’. La actividad, estuvo a cargo de ‘Jaqui’ Arce y Marisa Coscia, quienes estuvieron interviniendo el monumento el pasado fin de semana, también como para que la comunidad pueda visibilizar este nuevo #NiUnaMenos”.

Seguidamente, “Cami” hizo referencia a una actividad que se lanzará mañana a toda la población. “Estuvimos convocando a algunas mujeres, desde niñas hasta adultas mayores, para poder grabar un video dando un mensaje a la comunidad sobre el #NiUnaMenos, con las voces de estas mujeres, que vamos a estar lanzando este jueves 3 de junio”, manifestó.

Para cerrar, remarcó: “Desde el Área de las Mujeres, Género y Diversidad, nos parece importante dar visibilidad a estas fechas, que si bien son fechas específicas, resaltan diferentes cuestiones y problemáticas que venimos abordando día a día y cotidianamente. La idea es que juntos y juntas podamos seguir construyendo una sociedad libre de violencias”.

Más artículos

 

Últimos artículos